Vecino impidiendo las obras de rehabilitación de la finca ¿Que podemos hacer?

Hay un propietario en la finca con un cerramiento de terraza que está retrasando la rehabilitación de la fachada. Tiene cerrada la terraza con un murete construido encima de la barandilla y es necesario reemplazarla para poder pasar la ITE. Hace dos meses que está avisado que tiene que retirar o deplazar el murete para librar la barandilla y poder desplazarla, al principio parecía que tenía intención de colaborar y ahora ni contesta. La obra está retrasada más de un mes debido a esto y también afecta directamente al vecino de al lado suyo ya que las barandillas se montan unidas y no podrán retirar el andamio hasta que estén las barandillas instaladas. ¿Hay algo que podamos hacer? ¿Se le puede denunciar? En el caso de que se pueda, ¿hay qué convocar una junta extraordinaria o puede el presidente de la comunidad tramitarlo directamente?

2 Respuestas

Respuesta

Usted dice que tiene cerrada la terraza

¿La comunidad le dio permiso para reluzar el cerramiento?

El compro así el piso hace 20 años.

Pues emplazarle por burofax(y que luego le pedireis su coste) que si en el plazo de dos días no se pone en contacto con el presidente se emprendera las oportunas acciones judiciales por ir contra los art. 9.1.c-d de la Lph.

Si no deja, hacer junta extraordinaria para aprobar denunciarle

) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras,

Las actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

Respuesta

Estáis perdiendo el tiempo. Contratat un abogado para que se ocupe del caso.

Perdón, lapsus lingue: contratad. Pero aprovecho para decir que no creo que sea caso ningún pleito. Un simple burofax del abogado bastará para que este señor se deje de hacer tonterías.