Un vecino no quiere arreglar la ascendente de agua

Le he comunicado a un vecino que estoy teniendo humedad en el suelo de mi casa por culpa de la ascendente de agua corriente de la finca. La tubería se esta pudriendo y el seguro de la casa no se hace cargo ya que por deterioro no hace la reparación. Me han dicho que la comunidad general de la casa es la que la tiene que cambiar. He llamado a mi seguro para descubrirla pero como mi vecino de momento solo tiene un poco de humedad me dice que no permite a mi seguro picarle el techo para cambiar la tubería. Como secretario de la finca le he instado ha arreglarlo ya que pertenece a elementos comunes de la finca y si la tubería se pica mas vamos a tener mayores problemas. ¿Qué puedo hacer si se niega?.

1 respuesta

Respuesta

Puede enviarle un burofax indicándole que conforme a la Ley de la Propiedad Horizontal, artículo 9, los propietarios tienen obligación de:

"c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores."

Por tanto, debe permitir que la Comunidad realice la obra de reparación (o sustitución) de las tuberías, accediendo a su vivienda. En caso de negarse, deberán proceder por vía judicial.