Cómo puedo recuperar la confianza con mi pareja. ?

Perdí confianza con mi pareja, hace días vi en su teléfono, donde tenía muchas fotos de otros chicos con poca ropa, por otra parte busca fotos y videos de lo mismo. Y eso me hacía sentir mal, no me sentía respetado. Y ahora desconfío mucho.

5 Respuestas

Respuesta

Hola LOR

La confianza es como una jarra, cuando se rompe, no importa lo que hagas, nunca será lo mismo.

Mi consejo es que si ya no le tienes confianza termines la relación antes de que alguno de los dos pueda salir (más) lastimado.

Respuesta

La recuperación de la confianza en una relación puede llevar mucho tiempo y será necesario un gran esfuerzo por parte de ambos para intentar mantener una comunicación asertiva, única forma de que los cimientos su relación no se rompan, más.

La desconfianza es uno de los principales problemas por los cuales se acude a terapia de pareja, puesto que es uno de los más habituales tras la mala o nula comunicación, y, en algunas ocasiones, produce la ruptura de la pareja, porque el proyecto vital en común, se rompe, y nada vuelve a ser como antes.

Es por eso que una comunicación frontal y directa es esencial, pero no es algo sencillo, es un proceso difícil que, con persistencia y cariño, puede obtener buenos resultados. Pero, es esencial que si no se ven capaces de salir adelante solos pidan ayuda a un terapeuta de pareja que los guiará a la salida de este laberinto emocional.

Respuesta

Que moda esta de estos tiempos de revisar el celular ! Parece una telenovela, ya gastado el tema de "vi en su celular", la primera vez que un chico que se separo de su mujer, con solo 16 o 17 años, eran los celu esos chiquitos, que no tenían aplicación, que parece ahora cosa de museo. Se puede enfocar de varias maneras, siempre sin saber exactamente que piensa esa chica, en algunos casos, son personas que tienen un tipo de libido morbo o como quieras llamar, y eso hace que una pareja estable sea difícil, o puede ser otra cosa, pero si has perdido la confianza, difícil de recuperar. Es como cuando se pierde la vergüenza, y como dice nuestro M. Fierro "muchas cosas pierde el hombre, que luego puede encontrar, pero si la vergüenza se pierde, jamas se vuelve a encontrar", no digo que sea imposible, pero...,- Sds.

Respuesta

La desconfianza que manifiestas es porque en una relación pasada fuiste traicionado, no tiene porque ser siempre así. Estos son algunos consejos y estrategias para volver a confiar, no son sencillos, pero funcionan.

No veas tus experiencias pasadas como una carga

Todos tenemos relaciones pasadas que nos influencian. Usa las tuyas para identificar valores y expectativas que son importantes para ti en la relación, y asegúrate de comunicarlas a tu pareja ¡Fuerte y claro! Pero sé realista, solo porque te hayan herido en el pasado no quiere decir que puedas tener celos irrazonables o que necesites ser constantemente consolado.

Borrón y cuenta nueva

Algunas personas tienden a poner a su actual pareja a pagar por los “platos” rotos de su ex. Por eso es importante dejar atrás el pasado. Pero también es crucial aprender a comparar y contrarrestar la evidencia. Con una nueva pareja debes volver a identificar cuales son (o no) verdaderas señales de alerta.

Sé objetivo

Por más extraño que parezca, para confiar en alguien necesitas tener toda la información ¡Y verificarla! ¿Cómo son sus amigos? ¿Su familia? ¿Su trabajo? ¿Qué opina la gente de ella? ¿Cómo se desenvuelve en distintos contextos? ¿Es confiable en otro tipo de relaciones: amistad, familiar, profesional?

Analízate también a ti mismo: ¿Estás cargando el peso de relaciones pasadas? ¿Le estás dando una oportunidad justa?...

Aunque tal vez no tengas todas las respuestas ahora mismo, es clave tenerlas en mente e ir descifrándolas en el camino. Lo importante es que estés viendo la relación con ojos objetivos y no a ciegas.

Cuida la comunicación

Ya lo mencionó, Filosofando Ando pero de todos modos es necesario hacer énfasis. Es complicado pero es la única forma de que ella entienda lo que pasa por tu cabeza. Asegúrate de mantener una comunicación respetuosa y de crear un espacio genuino, auténtico y honesto en el que puedan compartir, escuchar e interiorizar lo que cada uno tiene por decir/escuchar. Aunque esto puede llevar un poco de tiempo, realmente hace la diferencia a largo plazo.

Confía en ti mismo

Aunque a menudo después de haber sido traicionadas nos cuesta mucho confiar en la otra persona, sobre todo nos cuesta confiar en nosotros mismas. En la mayoría de los casos nos castigamos por no habernos dado cuenta de las señales de advertencia, de los indicativos que algo estaba pasando, o peor aún, nos hacemos responsables por su mal comportamiento - “tal vez yo no era suficiente para ella”, “es que no le puse suficiente atención”, ¿te suena?

Pero si sigues así, con estas dudas, nunca vas a lograr confiar en tu pareja, pues el proceso comienza contigo.

No esperes que todo el tiempo sea color rosa

De vez en cuando puede que te preocupes o puedes sentir celos, ciertamente es lo normal tras haber sido traicionado. Por eso, en cuanto sientas venir estos sentimientos aduéñate de ellos, no culpes a tu pareja. Asegúrate de actuar en relación con tus valores, y no tus miedos.

Respuesta

Yo me sentiría igual que vos, así que te entiendo. No veo necesidad. Decíselo, hacele saber que esas cosas que hace te incomodan y te hacen sentir mal. Mucha gente lo minimiza y dice que son solamente fotos y videos, que no te esta engañando, pero de todas maneras por más que sean fotos de internet uno al ver que su pareja puede sentir atracción hacia otra persona en el sentido sexual, te vas a sentir mal. Si no reconoce que estuvo mal y vos no volvés a sentir la misma confianza entonces te recomiendo que cortes por lo sano, te lo digo porque me paso algo similar. Ojalá te pueda ayudar.