Puede ser dependencia o algo diferente?

Cuando conozco a alguien y tiene algún problema sea de salud, de pareja o de cualquier clase, siento la necesidad de saber siempre de esa persona de como está y cuando no es así me siento ansiosa por saber qué pasa. Quiero ayudarle y no me gusta saber que está mal por la razón que sea, no se si es algún tipo de trastorno pero es como ese afán de no abandonarle y que sienta que tiene ni apoyo y amistad.

A veces siento puede ser molesto o depende de la persona pero es algo que me gustaría aprender a manejar. Como puedo conseguir tener control de esa sensación y no esperar que siempre me respondan o me digan cómo están más cuando entiendo que a veces uno quiere estar solo, tranquilo y después volver al mundo.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Luis Enrique no lleves todo al extremo cuando se trata de ayudar puede que accidentalmente te metas en un asunto peligroso o muy delicado y no termines bien sea psicológica y/o físicamente. Es excelente que quieras ayudar pero todo llevado al extremo es perjudicial.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por supuesto que algo anda mal, no es malo ayudar, es lo que todos deberían hacer, pero eso es una especie de toc o obsesión o como se le de el nombre de turno, un pensador hindú dijo ofrece ayuda una vez, dos, después, dejalo. Un grande de los griegos, fue más allá " da tu consejo al que lo pida". Algunas personas, están sufriendo, pero si te interpones en su camino, te rechazaran, no es fácil explicar la causa en persona, y por este medio a lo lejos, ni pensarlo, solo que causa hay, aunque no se sepa, se niegue o se mire por sobre el hombro comentarios de otro, trata de encontrar la causa que provoca esa sensación que tienes, puede enmascarar algún problema que no has resuelto, si tienes ocasión, podrías hacer una consulta a un profesional, pero trata siempre de buscar tu respuesta dentro de vos mismo, puede costar, pero puede llegar.

Respuesta

.

¿Lo qué quieres decirnos es que conoces personas que tienen dificultades físicas o de pareja, quieres ayudarlos pero luego te encuentras involucrada sentimentalmente con estas personas, al punto que no saber de ellas te genera estrés, ansiedad y terminas afectada emocionalmente, al igual que tu calidad de vida?

.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Desde cuándo?

¿Te ocurre con todas las personas?

¿Lo qué quisieras es poder ayudar, sin que esto te afecte emocionalmente a ti?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Diana Ohana no termino enamorada ni nada de eso, es como que quiero que sientan que pueden contar con mi amistad sincera, que pueden contar conmigo. La verdad soy poco sociable con las personas a mi alrededor pero cuando conozco a alguien por redes me es más fácil socializar!... Y sentir empatía con lo que les pasa.

.

En cuanto a lo que me dices hay varias cosas:

.

1. ¿Te aferras a quien conoces por internet por que te da seguridad y posibilidad de socializar?

2. ¿Te causa ansiedad pensar que puedes perder la amistad de estas personas?

3. ¿Has pensado buscar ayuda para que puedas socializar no solo a través del internet sino con las personas que están a tu alrededor?

4. ¿Has pensado en mejorar la seguridad y la confianza en ti misma?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Diana Ohana es algo que solo me ocurre ahora, esa cuestión de la ansiedad no sé si sea por el encierro que también a afectado. Pero antes no sentía mar de eso.

Por eso no he visto la necesidad de buscar ayuda profesional

Si, efectivamente la cuarentena es una época que puede generar muchas emociones y sentimientos en las personas.

¿Tienes algún miedo relacionado con la cuarentena o con el coronavirus?