¿Harían todo esto por amor?

Mi pregunta no es en referencia a los hijos, ya que los hijos uno los ama desde que se enteran que están ahí, y en cierta forma tienen cierta responsabilidad de cuidarlos y darles lo mejor. Mi pregunta va en dirección a amor de pareja, ustedes no tienen obligación alguna de cuidar a esa persona, no hay un contrato o una ley que les dictamine cuidar esa persona, pero sólo están enamorados... Supongamos que esa persona tiene una discapacidad que básicamente depende totalmente de la otra persona para la inmensa mayoría de las cosas que necesita... ¿ustedes se animarían? ¿Lo harían?

Pregunto esto porqueee...

Estoy enamorado de una chica con parálisis cerebral y me imagino que si yo pudiese ser su pareja, esa chica va a depender totalmente de mi... Tendré que vestirla, cambiarla, lavarle los dientes, quizás use algún pañal porque ir al baño quizás no sepa o no pueda, los estudios medicos, cocinar, lavar la ropa, lavar lo que usemos para comer, trabajar para traer la comida... Estoy tan enamorado que diría que sí a todo esto y más, pero pensando un poco más realista, ni siquiera yo me cuido a tal extremidad... ¿cómo podría hacerlo con otra persona? Me preocupa no estar a la altura de la situación y no cumplir lo que pueda prometer, que es cuidarla y servirle en la enfermedad y la salud... Que aunque no estemos casados se lo prometería porque es el amor que siento... Pero... Tengo miedo... Tengo miedo de no ser lo suficiente para ella, tengo miedo de no darle el cuidado y la atención que merece por mi ineptitud, tengo miedo de la responsabilidad que cae en mis manos y sobre todo tengo miedo de que algún día aunque la ame me estrese y tenga un mal día... No sé... La amo, siento que daría todo por ella, pero temo no estar a la altura, temo no ser lo suficientemente hombre autónomo para ella. Ella es una reina y no merece ser trata menos que eso... Y yo no creo estar a esa altura. ¿Ustedes en mi lugar que harían?

Respuesta

Amar de verdad, no es algo que nazca de un momento a otro, es algo que germina, crece y se fortalece con el tiempo.

Tal vez lo que sientes hoy es un enamoramiento normal en cualquier persona, es un sentimiento tan intenso que piensas que será para siempre, pero algún día puede pasar, y lo que hoy te daba fuerza para luchar y cuidar a esa persona tan especial para ti, se desvanezca, dando paso a el mismo sentimiento por otra mujer y entonces sufrirá y harás sufrir a esa persona que hoy sientes amar por sobre todas las cosas.

Esto es lo que dice la Biblia sobre el amor:

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser...

Corintios 13:4-8.

Como puedes ver, es difícil saber si tu amor durará toda tu vida, o toda la vida de ella.

No obstante, es tu decisión si decides correr el riesgo o no.