A/A Split Daikin Inverter error A6, A5, A3,A1

Tengo problema con mi Split a/a Daikin modelo Siesta Inverter modelo ATXS35CVMB9.

Estaba funcionando bien, pero echaba mal olor al ponerlo en marcha.

Lavé el evaporador (Split) y el rodillo del ventilador con su motor puesto, aislando sus cables (previamente quité el cajetín de la placa electrónica, leds y sensores.

Después de lavarlo monte todo y lo puse en marcha solo en modo ventilador, funcionó bien, pero luego de 10 minutos aprox, el ventilador que estaba puesto en una marcha lenta, se empezó acelerar casi a su máxima potencia, en un segundos luego paro el ventilador y luego volvió a repetir lo mismo, y a continuación empezó a oscilar el piloto verde del Split.

Lo apagué lo encedí en a/a modo frío arranca normal, pero en unos segundos se acelera el ventilador repitiendo lo anterior oscilando led verde.

Le hice el test con el mando y me da:

Error A6 con pitido largo.

Error A5, A3, A1 cada uno con dos pitidos.

Me pueden decir que significa el error con pitido largo y los otros con solo dos pitos.

Que puedo hacer para solucionar este problema. Se puede arreglar el motor del ventilador.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Jose Luís, en mi caso no puedo ayudarlee por desconocimiento, pero deseaba dejarle esta información por si fuese de utilidad mientras responde un compañero más conocedor, mucho ánimo.

-- Significado de dódigos de error --

- A1: Unidad Interior PCB en mal estado. (Creo que se refiere a la placa/circuito principal)

- A3: Unidad Interior Anomalía del sistema de control de nivel de drenaje. Es necesario revisar la bomba.

- A6: Unidad Interior Bloqueo del motor del ventilador, Sobrecarga.

- A5: Unidad Interior Prevención del congelamiento.


Error U4 en Daikin, se queda parpadeando

https://www.elaireacondicionado.com/foro/averia-a-a-inverter-daikin-ftxs35cvmb-t5878.html 

https://www.youtube.com/watch?v=QJySijt-o1E 

-- Cuadro de errores

¡Muchas Gracias! 

Muchas gracias Adrián, por responder.

Al fin pude solucionarlo.

Desmonte y quite el rodillo del ventilador y el motor, este el motor trae unas muescas que permiten abrirlo, al hacerlo tenía una plaquita electrónica que estaba empapada de agua.

Lo seque con secador de pelo y luego le rocíe con el limpia contacto de residuo cero, lo comprobé directamente a la placa y funcionó todo correctamente, monte todo y a correr.

I. Hola José Luis, muchas gracias por tener el detalle de comunicarnos la solución y el proceso que siguió, me alegro muchísimo de que haya conseguido arreglarlo :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas