Fallo ventilador condensadora split inverter

He ido a un aviso de avería de un split lg inverter. El evaporador apenas ehaba aire frío. En una primera inspección observo que en la unidad condensadora, arranca el compresor, pero no el ventilador, por lo que sube la temperatura de la condensadora y acaba parando. Me fui a laconexión del terminal del ventilador a la placa de la condensadora y estaba bien conexionado. ¿A qué puede deberse el fallo? En los splits no inverter, una avería con la que me he encontrado muy común, es el fallo del condensador de arranque, ¿pero dónde esta este condensador en los tipo inverter?. Dada tu experiencia, ¿con qué fallos más o menos comunes me puedo encontrar en los aparatos inverter?

2 respuestas

Respuesta
El fallo en el ventilador puede deberse a la placa que no le manda corriente al ventilador, porque no todos llevan condensador de arranque y esa función la hace la placa, por lo tanto te tocará cambiar la placa. En cuanto a otro tipo de fallos específicos de los inverter no se suelen dar.
Respuesta
Si tienes acceso al cableado del ventilador de la condensadora prueba a conectarlos con corriente directa para que pueda funcionar la condensadora y puedas tomar presiones y descartar otros fallos.
El regulador de velocidad se encarga de regular las revoluciones del motor por lo tanto no necesita ni de un bobinado de arranque ni de su condensador