Puede venderme mi madre la casa, sin consultar con mi hermana?

Mi madre me quiere vender la casa, pero somos dos hermanos y no se si puede hacerlo sin ponerse de acuerdo con mi hermana, ya que mi madre quiere que sigamos cuidando lo que tanto le costo montar y mi hermana no quiere hacer nada en la casa, ni quiere saber nada mientras viva mi madre.

Respuesta

Si tu madre es la única propietaria puede hacer con su propiedad lo que se le antoje, y venderla a quien quiera y por el precio que quiera

Si es propietaria de la mitad y la otra mitad es de los hermanos, en ese caso si que tendrá que consentir y firmar la venta tu hermana

Por tema de prevención de blanqueo de capitales, en la notaría os pedirán la justificación del pago, bien por transferencia o cheque bancario