COMPRAVENTA VIVIENDA -pago anterior parcial y pago en notaria- como se reflejan en escrituras

Voy a comprar una vivienda por la que me piden a título de ejemplo 10 €.

He adelantado un pago parcial de 2 €, a través de una transferencia bancaria a la cuenta del vendedor, lo cual ha quedado registrado tanto en dicha cuenta como en la mía, bajo el concepto de adelanto pago compraventa vivienda.

Cuando en Notaria se registren las escrituras, se pondrá la cantidad total de venta, es decir 10 €.

La pregunta es, si en la Notaria, sería correcto que llevase un cheque nominal bancario a nombre del vendedor por valor de 8€ y el recibo de la transferencia por 2€ que hice en su momento con anterioridad.

En caso de ser correcto, debería figurar así en las escrituras.

Gracias de antemano y espero que me digan si es correcto dicho proceder ante el Notario, o quizás éste exija otro forma de acreditar el pago.

3 Respuestas

Respuesta

Sí, sería correcto... de hecho el Notario preguntará por cuánto quieres escriturar y en el momento del pago se irá a hacer unas gestiones urgentísimas.

Su respuesta la comparto totalmente. Pero la duda mía es si en las escrituras se consignará más o menos con esta redacción o una similar, que el comprador anteriormente hizo un pago parcial anterior por 2 € como acredita por recibo bancario y en el momento de la firma un pago que acredita por cheque bancario por valor de 8 €, haciendo un total de 10 € valor total de la compraventa.

Sí, usted aporte el justificante de la transferencia y el Notario lo indicará tal y como usted le dice.

Respuesta

Completamente de acuerdo con la respuesta dada por los compañeros. En la escritura deberá constar cómo se hizo el pago anterior y el resto lo hace mediante cheque bancario.

Respuesta

Además de lo ya indicado por los compañeros, es habitual dejar una copia de los pagos realizados en la propia escritura, por legislación de prevención de blanqueo de capitales.

www.aboadosedo.com

La pregunta no admite más respuestas