Mi hermana se quedo un chalet de mis padres herencia de mi abuelo enemistandome con mis padres

Mis padres tienen su casa y tenían el chalet de la herencia de mi abuelo, aun ha su nombre. Yo tenia problemas económicos, mi padre nos dijo, a mi hermana y a mi, somos dos hermanas, que lo vendiéramos para las dos. Al principio todo perfecto, luego mi hermana dijo de quedárselo dándome a mi la mitad y llegaron los problemas. Me enemisto con mis padres, los dos enfermos, hasta el punto de no querer verme mi madre, prácticamente me obligo a coger 9.800€ en 18 meses, los tube que coger por no perder también a mi padre. En ningún momento la firme nada y no se como lo gestiono todo. Al quedarse el chalet, se quedo todo lo que había dentro, recuerdos, cosas con valor sentimental, una colección de armas, muchas cosas. Fue por el 2010, le pregunto ahora si se podría hacer algo, porque ahora ha fallecido mi padre, y ya no puede chantajearme emocionalmente con que voy a matar a mis padres a disgustos porque ya esta muerto.

1 respuesta

Respuesta

Sin documentación que indique que has cogido ese dinero, no hay nada de nada... es como si no te hubiese pagado (A menos que fuesen transferencias bancarias)-

Por otro lado, si el chalet no lo cambió tu padre a nombre de tu hermana (Esto puedes consultarlo en el registro de la propiedad del lugar donde esté el chalet), significa que no ha gestionado nada, y que en cualquier momento, tu puedes reclamar tu parte.

Siendo familia, creo que lo razonable sería que hablases con tu hermana e hicieseis una tasación sobre el chalet, y si es superior a esos 9.800€, deberías reclamar el resto. -Intenta llegar a un acuerdo, reclamando algo menos de lo que te corresponde, porque así, al menos, conseguirias convencerla, y por otra parte, piensa que esos 9.800€ han generado unos intereses que has de descontar tambien, así como las deudas derivadas del chalet en caso de que hubiese sido compartido durante estos años. (Imagino que tu hermana las habría pagado... A ti te correspondería pagar la mitad durante todos estos años)
Y piensa en las costas judiciales que te supondrían pedir esto via judicial...

... Los recuerdos y todo lo demás, sería algo secundario a lo que tendríais que llegar a un acuerdo una vez se resuelva el principal problema...

Me lo dio por transferencia. El chalet estaba a nombre de mi abuelo, y lo puso a su nombre, pero no se como lo hizo. Gracias por tu tiempo.

Siendo así, no hay mucho más que puedas hacer...

Tu hermana tiene la justificación de que tu has cogido ese dinero y lo más seguro es que tu padre haya decidido poner el chalet a nombre de ella con una compra-venta. Esto es totalmente legal. -Él era el propietario y como tal, tiene todo el derecho a venderlo a quien quiera. Si hubiese sido por herencia, sería otro tema diferente.