Cómo lidiar con la ansiedad

Cómo lidiar con la ansiedad por miedo a no conocer a alguien que cumpla o se acerque a mis espectativas románticas e intelectuales. Siempre estoy con miedo a no encontrar alguien que me ame cómo quisiera, no me da miedo estar sola, sino estar con alguien que no me ame tanto cómo yo.

6 Respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti.

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

.

¿Te has dado cuenta que estás centrada en lo que no quieres para ti, en vez de que es lo que quieres?

.

¿Por qué estás centrada en que nadie cumplirá con tus expectativas y no en buscar a alguien que si las cumpla?

.

¿Si piensas que no vas a encontrar a nadie como tu quieres, cómo lo encontrarás?

.

¿Por qué crees que podrías estar con alguien que no te ame tanto como tu a él, en vez de pensar que se amarán y se querrán mutuamente y que podrán construir una relación solida, estable, nutritiva y feliz para ambos?

.

¿Desde cuándo tienes estos miedos?

.

¿Con qué crees que están relacionados?

.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso he pasado tambien por estos episodios de ansiedad, vienen y van sin que pueda hacer nada... varias veces me han aconsejado acudir a especialistas (psicologos y psiquiatras), pero no he querido acudir por distintos motivos,

No estoy cualificado para ayudarte pero desde hace varios meses sigo un canal llamado "Vive sin ansiedad", sé que no es mucho pero tal vez podría ofrecerte un poco de orientación.

https://www.youtube.com/watch?v=UhKhJJYDSP0

https://www.youtube.com/watch?v=iJPK_NaOYMc

https://www.vivesinansiedad.es/?gclid=Cj0KCQjwpvzZBRCbARIsACe8vyJ4T-f5wfhXkebhyFzvcczYXfTO6r02YslpV8dyLpZhVLDZUC4Iz3saArO7EALw_wcB

Sobre lo ocurrido, tampoco he tenido demasiada experiencia en relaciones de pareja, aunque opino que el tuyo es un miedo muy frecuente, incluyéndome a mi mismo, una gran parte de la población tenemos un temor considerable a no encontrar nunca una persona que se entregue por completo, o que se acabe aprovechando de alguna forma.. es algo natural, pero hay que razonarlo, para que no nos bloqueé.

Ojalá otr@ compañer@ conocedor pueda aportar otro punto de vista, paciencia y mucho ánimo.

Respuesta

La ansiedad y el miedo lo solucionas reduciendo el nivel de azúcar en la sangre, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Siempre que respondo preguntas como éstas me gusta preguntar la edad, ¿Por qué motivo? Para tener un punto de partida y deducir cual puede ser el mejor consejo que le puedo aportar a quién pregunta, pero como desconozco a que caso te podría asignar (en términos de edad), asumiré una persona joven entre 15 y 25 años. Es bueno saber que todos tenemos esos pensamientos durante nuestros esos años jóvenes por tanto no debes sentirte mal o con ansiedad, tal es tu caso. Es parte del proceso normal hacia la madurez y será la experiencia la que te dará la certeza que necesitas para sentirte tranquilo/a. Nada puede suplir o reemplazar a la experiencia. Si te sientes más a gusto no inicies nada serio con nadie hasta no haber conocido bien a la otra persona, si te topas con alguien impaciente por comenzar algo mantén el control y explícale que tu llevas las cosas a tu paso, si él o ella persisten es que esa persona no te convenía porque nadie que no quiera respetar al otro puede ser alguien estable y fiable. Tú te conoces mejor y tu sabes que pedir a tu futura pareja, solo no te pongas en el cielo pues no habrá nadie que llegue como tampoco te pongas a ras del suelo para que cualquiera llene las expectativas. Se sobrio/a y lee sobre los libros apropiados sobre tipos de personas, caracteres, sentimientos y conoce un poco más la naturaleza humana. Conócete a ti misma/o pues nadie que no se conozca bien a si mismo puede saber que anillo le sienta bien a su dedo. Se un buen observador/a y no te guíes por las apariencias pues el mundo está lleno de engaños. Fíate de tu corazón en la medida que conozcas y hayas aprendido. Sí tienes un tropiezo como pueda ser normal, no te rindas pues muchas veces los triunfos están a la vuelta de la esquina.

Un fuerte abrazo.

Claudio Ptolomeo.

Respuesta

1- Escucha música jazz, clásica o esa música oriental.

2- Duerme bien.

3- Controla tus emociones.

4- Identifica que te hace sentir ansioso en específico y soluciónalo.

5- Respira profundo en los momentos de ansiedad.

6- Controla lo que puedas controlar en tu vida, lo demás acéptalo de una vez, no puedes controlar al universo alrededor tuyo.

7- Concéntrate en tus obligaciones diarias, en tu familia y tus amigos si los tienes.

8- Si crees en un poder superior a ti, cree.

9- Con lo del Covid-19, haz lo que puedas para evitarlo sin obsesionarte.

Respuesta

Solo relájate y disfruta del momento porque bien lo dice el refrán "matrimonio y mortaja del cielo baja". Para ejemplificar un amigo que era racista a rabiar tiene por compañera una "piel de ébano" y al burlasen de él contesta "gracias a Dios me castigó la lengua porque soy feliz con esta negra HP"