Esta mal estar Soltera a los 25 años

Honestamente me canse de escuchar a mi padre se te va el tren, cuando tenia novio, ni siquiera quería que me quedara un par de días a los 24 años, ¿estoy pasando por una ruptura y tengo entendido que primero tienes que sanar tus heridas y después buscar pareja no? Entonces el empezó a reprocharme que fue por mi culpa, pero no fue así total al final mi ex me extraña, yo también le quiero un mundo pero no es el momento para regresar porque se volverá toxico prefiero mantenerlo en la amistad, por la pandemia no he podido coocer personas, pero el punto es este que no me siento mal estar soltera, de echo siento paz libertad no tengo que cambiar pañales en la madrugada ni estar pendiente de mi marido, estoy libre de deudas, y algo que quiero hacer como proyecto personal es idependizarme pero no con un hombre error común de mis generaciones pasadas casarse jóvenes con unos hombres inmaduros y cuando maduran se aguantaron golpes humillacioones a los 40 años, prefiero encontrar la persona correcta y no elegir por elegir en estereotipos físicos no soy estricta, no tengo como chico ideal el chico de ojos azules no quiero eso si voy a formar una familia que sea un hombre con valores no el primero que me diga estas bonita

La verdad si aveces me da miedo quedarme soltera y es que ya tengo 25 años pero más miedo me da estar con un hombre que me haga sufrir para eso me quedo sola

7 Respuestas

Respuesta

Mejor sola que mal acompañada.
Además, los espacios son necesarios para llenarlos cuando se presente la oportunidad.
Es mejor seguir el instinto y la intuición, evitando los errores, y procurando buenos resultados.
En todo caso, la vida y los impulsos puedan cambiar de un momento a otro.
Todos los días podemos recapacitar en lo bien o mal que estamos haciendo.
Todos los días podemos corregir nuestros pensamientos o acciones para mejorar.
Solo necesitamos dedicación y paciencia.

Respuesta

Que no te presionen las prisas, ya que de esa manera vas a elegir algo sin pasar todos los controles de calidad.

Tómatelo con calma, y cuando estés segura, segura, adelante.

No pasa nada por quedarte soltera, vivir tu vida, tener tus amigos, tu trabajo, tu casa, incluso ser madre.

Y como dice el refrán "siempre se esta mejor solo que mal acompañado".

Respuesta

Tajantemente: "NO"

Pero no solo a los 25 años. Mi respuesta es aplicable a todas las edades, sin distinción de género.

¿Lo dices por ser mujer o por la edad? ¿Si fueses un hombre plantearías igualmente la pregunta?

De todas formas, tú misma nos has dado la respuesta. Para mi, lo veo muy claro al leer la exposición de tus circunstancias y demás datos.

Mira la respuesta: voy a utilizar tus propias palabras y frases . Leelas como si fueran de otra persona que te está pidiendo consejo a tí:

1@_ "... yo también le quiero un mundo, pero no es el momento porque se volverá tóxico para mí, prefiero mantenerlo como un amigo..."

2@ _ "... no me siento mal estando soltera, de hecho, siento paz, libertad, sin cambiar pañales, ni estar pendiente del marido, sin deudas... y además, tengo mis propios proyectos personales que consisten en lograr independizarme, pero por mi cuenta, no por cuenta de un hombre como hacían las generaciones pasadas..." { de forma tradicional, también pasada y machista}--->(opinión mía).

¿Qué te parece? Yo creo que es evidente, y además veo que tienes las cosas muy claras, porque expones con corrección dando tus motivos de forma independiente, inteligente, motivada y valiente (cosa que no suele ser muy habitual, y menos cuando tu propia familia está también presionando con lo típico: "Que se te va el tren" o "Que se te pasa el arroz".

Mi opinión es que tú tienes personalidad, tienes ideas y deseos y sueños propios, pero, en el otro plato de la balanza también pesan otras cosas (muy comunes y normales, sobre todo en Pueblos y Culturas latinas, como la nuestra) cosas como las tradiciones de influencia religiosa muy ligadas al catolicismo, como es aceptar que el propósito de la vida es el matrimonio para procrear y formar una verdadera familia a los ojos de Dios, evitando el pecado de vivir y dormir juntos y hasta tener hijos sin ser matrimonio y creyendo que ese y otros ejemplos de amancebamiento se les permite llamar "familia".

También pesa bastante en las sociedades latinas, el machismo, ahora no tan evidente en algunos casos protegidos por los "Derechos Fundamentales" y leyes de igualdad de sexos, pese a lo cual, es evidente que sigue existiendo y de manera grave y sangrienta. También quedan restos de machismo casi imperceptible porque ya lo tenemos asumido como "normal" y seguimos dejándonos influir de manera inconsciente y como si fuesen comportamientos universales de hombres y mujeres en todos los países del mundo. Por ejemplo: creer que tanto hombres como mujeres tienen roles propios y diferenciados, donde no hay igualdad porque al hombre le siguen correspondiendo unas "obligaciones" y a la mujer todo lo demás y que es "trabajo y obligación" de la mujer. Ésto se refleja precisamente, cuando se cree que en todo matrimonio o familia tiene que haber hijos, por tradición, aunque uno de los dos no lo crea necesario, oportuno o conveniente. También se aprecia en el tipo de dilemas como el que tú planteas: la mujer no es igual que un hombre en el caso de la edad y la soltería. No se suele pensar lo mismo de un hombre y de una mujer que elijan la soltería o la pareja de hecho. Tú misma lo estás sufriendo cuando tienes dudas de si, a tu edad, deberías estar casada, o cuando sientes inseguridad o miedo a quedarte soltera y sola... y no tiene porqué ser así de triste el destino de toda mujer soltera. Tú tienes derecho a realizar tus proyectos y sueños, y no tener que renunciar por tener que ser la esposa de alguien o si no, nada. Si tú te preparas y te esfuerzas para tener una formación profesional y poder vivir de tu trabajo, siendo una persona con autonomía ¿por qué has de renunciar a ello? Si pierdes o abandonas tu oportunidad, tendrás que depender de otra persona para siempre, y lo único que podrás cambiar será un hombre por otro, quedando en lo mismo.

Yo opino que sería más triste llevar una vida de casada sin poder olvidar que tenías tus propios proyectos y renunciaste ¿qué hubiese ocurrido; sería ahora más feliz?

No renuncies, primero hazlos realidad y después ya eligirás lo más conveniente; todo a su tiempo, aunque no estén de acuerdo contigo, te presionen y te hagan dudar de tí misma o sentirte culpable. Es preferible fracasar habiéndolo intentando, que renunciar a tus sueños.

Sea cual sea tu decisión, te deseo lo mejor, que puedas disfrutar de la vida con muchos momentos de felicidad.

Respuesta

.l .l Buenas joven. La verdad, es que para la mujer entre más joven consiga pareja, es mejor, pero no por lo que muchas personas piensan.

La razón es más de la naturaleza humana, debido a que la mujer tiene, los años de fertilidad contados para pensar en tener una linda familia, por el contrario del hombre.

No obstante, la mujer debe procurar tener un hombre de actitud fuerte y capaz, es decir, con la madurez física y mental suficiente, para cuidar de la futura madre, en momentos de debilidad, como lo es el embarazo, el dar a luz un hijo, y cuidar de la familia, en todo momento.

Esta misma situación aplica para el hombre, debido a que buscara una mujer, la cual deberá tener la madurez física y mental para superar las duras pruebas, que la convivencia en pareja y familiar requiere, y sea el apoyo que este necesita en las situaciones que así lo requieran.

Lo cual nos lleva, a la situación que usted ha mencionado, de la que, se puede mencionar es nocivo e incluso imprudente pensar de dicha manera.

Recordemos, que no toda relación culminara en agresiones, por inmadurez, egoísmo, indiferencia, escasez de principios y valores, traición e infidelidad.

No es correcto pensar para una mujer, que para independizarse, no requiere de nada ni nadie, y que es mejor estar sola, a comparación de estar con hombres inmaduros, agresores, irresponsables, traicioneros e infieles, y estar ocupando el tiempo, cuidando de un hogar.

Dicha situación es dañina, por motivo de que seria igual de nocivo para un hombre pensar de la misma forma de las mujeres, mirándolas como zorras interesadas, que solo buscan el dinero y propiedades, que apenas tienen un hijo, se golpean a si mismas, para luego llamar a la policía y apoderarse de la casa, el automóvil, el dinero, y la famosa pensión.

NUNCA, PERO NUNCA, debemos pensar que todas las personas son así.

Por el contrario, existen muchas personas, de un corazón noble, que con gusto entregarían su vida, a cambio de mantener a salvo la vida, de a quien más aman. Personas de VALORES, de PRINCIPIOS, personas de FE, que siguen a capa y espada los mandamientos más sagrados de Dios, gente leal, de confianza, de verdadera amistad, que en serio aman con el corazón, y que nunca osarian con darnos la espalda.

Solo busque con cuidado, no se atormente ni desespere, y deje todo en manos de Dios. BuenDia .l .l

De echo no pienso que todos los hombres sean iguales

¿Pero quiero saber aun soy joven para conseguir pareja?

El punto es que me siento bien pero tantos comentarios me están afectando

Honestamente por la pandemia no puedo salir a conocer nuevas personas

Y es que para amar se requiere madurez y no es que pienso que todos los hombres sean iguales pero tampoco puedo elegir a cualquiera

Nunca es usted quien elije, es su corazón, y su alma (su instinto) el que siempre le dirá, cuando haya encontrado a la persona indicada.

Jajaja, y no se preocupe, aun esta a tiempo, una joven amiga hasta pasados los 30años, le apareció, su noble caballero, de brillante armadura, y ahora esta muy feliz.

Tenga paciencia hermosa, hágase de buenas amistades, cuando menos lo espere, nunca se sabe, que quien haya llegado a conocer después de un tiempo, sea quien llegue a tocar su corazón y su alma.

Manuel López, Interesante.

Pero si ambos sexos nos complementamos, la mujer tiene esa sensibilidad, esa actitud emocional, que a nosotros los hombres no falta, pues mientras nosotros somos más impulsivos, toscos, y posesivos, algo normal de quien protegerá y ama a su pareja.

Pues así las mujeres también son celosas de sus parejas, preocupándose alguien abuse de la confianza de su pareja, las mujeres son más intensas y hábiles, en temas de sentimientos, y es normal, pues una mujer, durante su desarrollo para ser madre obtiene la habilidad, el instinto, de la maternidad.

Cada quien hombre y mujer tiene su rol marcado, eso es biológico, y lo podemos observar en la propia naturaleza, las aves, los lobos, los felinos y caninos, en muchos mamíferos.

Todas las especies trabajan en equipo, cada integrante tiene un. Rol importante en la. Manada.

Por eso me a parecido interesante. ¿Decir qué un mujer con familia no puede alcanzar sus sueños?

Si tiene un esposo que le apoye, le cuide y le impulse a cumplir sus sueños, no.es una bendición haber encontrado el amor, y a través de esos valores de respeto, amor al prójimo, y esa Fe imperecedera, saber que tienes una familia que te apoya, y quien es tu impulso a seguir.

Encontrar el amor, cuando pasamos por momentos de dificultad, es cuando agradecemos a Dios. Tan bella. Bendición de tener un gran esposo para esa mujer, o una gran esposa para ese hombre.

Muchas personas, tienden a madurar y ha sentar cabeza, a aceptar con mayor sabiduría sus obligaciones, sus. Deseos y sus metas, cuando se tiene a alguien, que es nuestro impulso día con. Día, alguien por quien. Sabemos disfrutaremos nuestros triunfos mayores y quien. Nos apoya.

Un angel. Que Dios padre nos ha puesto, y hecho merecedores de estar a su lado.

No es más hermoso. Esto, a pasar una vida de libertad individualista y egoísta, rodeado de personas falsas, que solo piensan en si mismas. Por eso la familia es tan importante para. La vida, de toda persona.

- Manuel López

La belleza de tener una familia, es el tener el regalo para compartir, de todas nuestras alegrías, nuestros logros, y de tener a quien heredar nuestros valores, principios, nuestras creencias, nuestra cultura, nuestra Fe, y saber que hemos dejado aquello que nada ni nadie en el mundo podrá comprar, el amor.

Lo hermoso de la vida es vivir rodeado de quienes nos aprecian, no por lo que tenemos, sino por lo que somos.

Que triste seria la vida, para llegar a convertirnos como el. Famoso Escruge, llegar a ser viejos y decrépitos, con mucho dinero, mucho éxito, pero sin nadie con quien compartir, tener una enorme mansion, llena de lujos, de fiestas con gente superficial, donde sus paredes son frías, donde solo habitan los sirvientes, donde solo habita vacío y la soledad, un lugar donde no hay amor. Un lugar el cual no puede ser llamado hogar.

No es mejor, vivir en una casa, puede que pequeña, no tan lujosa como una mansion, pero aun así más acogedora, donde no hay sirvientes, sino bellas personas, con quienes no nos une el dinero ni un contrato, solo el respeto, la confianza, el aprecio, la lealtad, quienes cuando estemos viejos y decrépitos, estarán a nuestro lado, deseándonos tengamos un buen viaje, y quienes nos recordaran por todo nuestro amor, y no por nuestras posesiones materiales.

Buendia .l .l

Respuesta

Conozco casos parecidos, veras, tanto chicos como chicas. Algunos lo tienen claro de jóvenes o adolescentes, y aun, uno ya en la primaria decía que no iba a casarse, y de pantalón cortito. En algunos casos, lo descubren tarde, en otros como el tuyo, puede haber dos tendencias, una, que quiere la libertad, otra, que por inercia de la costumbre general, de la literatura romatica, de las películas donde siempre termina "haciéndose la pareja" como una serie de tv, hasta que por fin, vos o el que pase por eso, elija, a veces he visto se casan y tienen hijos para darse cuenta que fue fracaso total, otras dan vueltas y vueltas, hasta que cerca de los cuarenta se dan cuenta no no "no fueron hechos para el casorio", se hubieran evitado problemas, de haberlo sabido antes, hay personas que se "casan" con la profesión, otras que prefieren ser independientes aunque todo el mundo le diga que se va a quedar solo o sola, que se va a arrepentir y todo ese menjujnge, no hagas caso, hace tu vida si estas segura, ya con lo que contás es evidente que no te gusta la vida familiar, estudia, perfeccionate en algo, hace de tu vida lo que tu quieras, tu camino es tuyo solamente. Sds.

Respuesta

Estás super joven! Yo creo tienes razón en tu forma de pensar te lo dice alguien que a los 25 ya me estaba embarazando y puedes hacer muchas cosas aún, yo tengo amigas que se embarazaron a los 30, treinta y tantos y bien, esos estereotipos de que mientras más joven tener hijos ya pasó, creo mientras te cuides, vitaminas etc se puede, tener hijos más grande, siempre va a ser difícil hacer tu vida ya con hijos, yo creo está bien que te esperes mientras estudia prepárate, y si, no dependas de nadie, quien dice que tener hijos a los veintitantos es lo mejor, al contrario es muy difícil si no tienes estabilidad económica, tu no te apures

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices:

.

1. Nos comentas que has estado en una relación tóxica que recientemente ha terminado.

.

2. No has elaborado el duelo por la ruptura de dicha relación.

.

3. Los comentarios de tu padre te afectan muchísimo y los sientes como conflictivos, por que cuando estabas en la relación no te dejaba quedar con tu novio y ahora que te has separado, entonces te dice que es culpa tuya.

.

4. Tienes un conflicto contigo misma donde por un lado deseas libertad, no estar pendiente de un marido, ni de cambiar pañales, no quieres casarte joven con un hombre inmaduro, pero por el otro lado te sientes mal de estar soltera.

.

5. Te da miedo quedarte soltera y te da miedo estar con un hombre con el que no te sientas feliz.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

La gran realidad es que no se trata de estar en una relación por estar o por miedos, lo ideal es poder tener una relación solida, estable, nutritiva, armónica y feliz para ambos.

.

No se trata, como bien dices del estereotipo de ojos azules o de cierta apariencia física, sino que mas allá de eso, puedas tener la persona que quieres para ti, tu compañero de vida y no cualquiera ocupa ese lugar.

.

Las relaciones tóxicas suelen ser muy conflictivas y difíciles, además de muy intensas, tanto para las cosas buenas como para los momentos que no lo son.

.

Crean lazos y vínculos que suelen ser muy difíciles de manejar por que hay muchas cosas detrás de ellos.

.

Es importante que puedas vencer tus miedos y tener una relación por aquello que quieres y no por miedo.

.

¿No te gustaría poder sanar las heridas que te han dejado tanto la relación en si misma, como la ruptura?

.

¿NO te gustaría solucionar el conflicto que tienes contigo misma en cuanto a las relaciones y vencer tus miedos, de tal forma que te sientas bien contigo misma y te enfoques en la relación que quieres para ti y en encontrar tu compañero de vida. Ese con el que tendías una relación sólida, estable, nutritiva y feliz?

.