Edesa L841 no avanza a centrifugado

Tenemos una lavadora Edesa Ecoprinces L841 que se para antes de entrar en el programa final de centrifugado.

Solemos usar el programa 4. Va saltando y realizando todos los pasos pero llega al paso 6 en el que la bomba desagua y va dando pequeños giros a derecha e izquierda previos al centrifugado final.

El problema es que se queda en el paso 6 con la bomba en marcha y dando esos epqueños giros como si esperase un sensor o "algo" que la hiciese seguir.

Manualmente giramos el selector 1 click hacia delante y ya sigue hasta STOP.

Se me ocurre acceder al programador y ver los contactos pero puede que haya un sensor que de información y sea eso y no un mal/sucio contacto.

¿Alguna idea?

¿O alguien ha tenido ese mismo problema?

1000 gracias de nuevo a tod@s.

2 Respuestas

Respuesta

Usa un limpiacontactos y revisa bien conexiones, también comprueba que bomba funcione correctamente.

Fotos a todo cableado por si acaso

Respuesta

Bomba de desagüe y presostato a revisar. Comprueba que la bomba ha desahogado todo el agua de la cuba antes del centrifugado porque sino el presostato no mandara señal para que pueda centrifugar.

Considero que si saca el agua el otros pasos y el programa de ropa delicada no se encalla, pero le soplaré la manguera de conexión con el rpesostato.

Gracias!

No tiene porque, en la parte del centrifugado el vaciado es casi total y en las otras fases no. Por lo que la bomba trabaja mucho más en esta fase.