Mi lavadora Wirlpool se para en tres posiciones del programador

Generalmente empiezo el lavado en posición 4, durante el lavado la lavadora se para en tres posiciones del programador con lo que tengo que manualmente adelantar el programador para que siga lavando. Me da la impresión que es en los momentos que tiene que desaguar porque en el tercer punto que se para es inmediatamente antes del aclarado porque no desagua el agua sucia ni hace su centrifugado cuando avanzó manualmente el programador, y el agua de lavado se junta con el agua de aclarado. El filtro ya lo revise y esta limpio. Lo curioso es que el desagüe final y su centrifugado lo hace normalmente. ¿Me podrían dar una idea de que es lo que le podría estar pasando? El modelo de lavadora es Wirlpool AWM215.

1 respuesta

Respuesta

El desagüe y la bomba del agua... a veces se atasca por cosas que se quedan en las prendas y acaban allí... en las hélices de la bomba o atascando el tubo

Ya he revisado la bomba de agua no hay nada atascado, lo curioso es que la descarga final del agua la hace sin ningún problema, el problema es en las intermedias

El programador se para y deja de soñar en esos puntos que me parece es cuando debe de empezar a desaguar excepto en la última descarga de agua.

Acabo de revisar la manguera del presostato y esta limpia al igual que la manguera de desagüe que igualmente esta limpia. Lo que observo es que el programador llega a un punto, creo yo el de descarga intermedia del agua, hace un click como que quiere activar la bomba y luego se para y deja de sonar totalmente y se queda allí indefinidamente hasta que yo lo avanzo manualmente y  ya sigue lavando pero no hace la descarga del agua. Como te decía anteriormente lo curioso es que si hace la descarga del agua terminado el enjuague. Cabe decir que el agua de enjuague esta mezclada con el agua de lavado porque no hizo las descargas anteriores. Me podéis ayudar a ver que es lo que le puede pasar? Por lo demás la lavadora funciona perfectamente. Ah tiene 14 años de antigüedad.

Más cosas, he sacado el presostato para probarlo he soplado por el y si suena el click osea que según los chat, esta en buenas condiciones. La  manguera que va al desagüe de casa esta limpio.

cuando se paró el programador, empezando sacar el agua por el filtro y en cuanto saque una buena cantidad empezó a funcionar otra vez el programador y empezó a centrifugar.

lo curioso, como dije anteriormente, es que el centrifugado final lo hace bien.

La verdad que me dejas en fuera juego... prueba si tienes limpiacontactos y se lo echas a los contactos del programador... porque otra cosa no se... tu mismo lo has mirado prácticamente todo... prueba eso aver.. y me cuentas... mientras aver si me informo

Hola, he echado limpiador a algunos contactos, pero sigue igual, probé poniendo el programa E que es de sólo desagüe y la bomba comenzó inmediatamente a funcionar y descargar el agua, con lo que queda descartada de que sea la bomba. Sólo me falta sacar el programador y revisarlo a ver si veo algo fuera de lo normal y echar limpia contactos en el programador directamente, ojalá que ayude en algo. Ya te cuento como va.