Lavadora Fagor 426

Tengo una lavadora Fagor F426 que de repente ha dejado de centrifugar. Cuando le llega el momento del centrifugado se queda así hasta que muieves la rueda...
He llamado al servicio técnico y me han dicho que antes de venir compruebe si el filtro está sucio, pero no sé donde está el filtro

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada consulta el manual de mantenimiento de usuario que acompaña la lavadora.
Algunas lavadoras lo llevan delante abajo dode se accede por una puertecita, otras lo llevan dentro antes de la bomba de desagüe, se accede por detrás, quitando todo el panel de chapa, consiste normalmente en un sifón de goma, con acceso a través de tapón con o sin rosca. Cuando lo encuentres límpialo y aprovecha para comprobar con la mano que se mueve la bomba de desagüe con soltura, porque algunas veces la suciedad consigue atravesar el sifón "filtro" y colarse dentro de la bomba no dejando que funcione. Y si no se vacía el tambor, el centrifugado no funciona.
Trabaja siempre con seguridad, desconecta la corriente, no seas brusco con las manos, la chapa corta que es una barbaridad.
Suerte
Respuesta
Hay muchas causas por las que puede que no centrifuga:
- No ha vaciado totalmente el agua...
- Está activado el botón "NO centrifugado"
- Esta usando el programa de ropa delicada al final del cual se para sin vaciar el agua...
- El programador no avanza, pero funciona, (pegar el oído al programador por si se oye el motorcito)
- Esta obstruido la manguera del presostato (¿nada más pararse coge agua si vuelves al 1?)
- El agua tarda mucho en vaciarse por obstrucción del filtro o la bomba.(El filtro suele estar en el frente inferior a veces detrás de una tapa de plástico que hay que remover, pero no todas las lavadoras tienen filtro!).
Por su comentario he descartado otras posibilidades, pero si repasa estos puntos...
Espero su respuesta,
saludos,
Bob