Sobre invalidez y jubilación con el treinta y cinco de minusvalías

Quisiera saber si con una discapacidad del 35 por cien y 38 años cotizados se puede conseguir una jubilación anticipada.

2 Respuestas

Respuesta

No puedes, un 38% de discapacidad no te da ninguna ventaja para prejubilarte

Respuesta

I. Hola Antonio, aunque necesitara que un experto le oriente, creo que en su caso podría solicitar la llamada jubilación no contributiva al cumplir los 65 años.

Según comentó un experto de esta página, el caso que quiera acceder a una pensión de jubilación contributiva, podrá hacer un convenio especial pagando las cotizaciones de su propio bolsillo.

Sin embargo, antes de hacer nada, al parecer es aconsejable que le hagan un estudio a nivel de cálculo, para ver si le sale a cuenta pagar sus cotizaciones y para ver que pensión le quedaría y en que momento se podría jubilar, en este blog explican parte del proceso,

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/como-afecta-el-convenio-especial-a-mi-pension-de-jubilacion.html

Siento si la respuesta es un tanto confusa, lo ideal es que le conteste un compañero conocedor y si lo desea podemos intentar dirigirles su consulta.

Deseaba dejarle algunos otros enlaces relacionados, por si fuesen de ayuda. Ánimo.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/soy-discapacitado-puedo-acceder-a-la-jubilacion-anticipada-sin-ver-penalizada-mi-pension.html

Jubilación anticipada por enfermedad crónica