Jubilación sin cotizaciones con discapacidad del 35%

Tengo una discapacidad del 35%, solo he trabajado 7años, y no podre trabajar más porque tengo que cuidar de una persona mayor al que no reconocen la dependencia, ¿quería saber que tendría que hacer para pedir una jubilación NO contributiva y hasta que año tendría que esperar para pedirla? ¿Podría pagar yo mismas las cotizaciones de os 8 años que me faltarían para los 15 años que piden para dar una jubilación NO contributiva?'

1 Respuesta

Respuesta

Podrás pedirla al cumplir los 65 años la jubilación no contributiva.

En el caso que quieras acceder a una pensión de jubilación contributiva podrás hacer un convenio especial pagando las cotizaciones de tu bolsillo, de todos modos, antes de hacer nada, te recomiendo que te hagan un estudio o te lo hagamos nosotros para ver si te sale a cuenta pagar tus cotizaciones y para ver que pensión te quedaría y en que momento te podrías jubilar.