Si alguien va a trabajar una hora al día, como se cotiza, por el día completo?

A efectos de cotización de cara al desempleo y jubilación, ¿cómo influiría no ir a trabajar tu jornada completa sino solo parte de ella? (Es un supuesto que aparentemente es absurdo, pero si la empresa no te quiere despedir puede llegar a darse)

1 respuesta

Respuesta

El paro considera como a un trabajador a jornada completa equiparable a una persona que trabaje a tiempo parcial pero que la menos realice una hora al día. En el caso que haya un día en el que no preste servicios, se le computará como tiempo efectivamente trabajado, es decir, se le haría la parte proporcional en comparación con un trabajador a jornada completa.

Lo anteriormente expuesto es a efectos de la duración de la prestación por desempleo, mientras que la cuantía va en función de lo cotizado durante los últimos 6 meses, haciendo un promedio.

Mientras que ha efectos de la jubilación, te recomiendo que te leas este artículo, https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/los-trabajadores-a-tiempo-parcial-ya-tienen-mas-facil-el-acceso-a-su-pension-de-jubilacion.html

Asimismo te recomiendo que visites mi blog y mi web, te será de ayuda