¿Un obeso puede crecer si adelgaza a los 18 años?

Tengo 18 años y soy obeso, desde pequeño lo he sido y quería saber si podía seguir creciendo si adelgazaba peso 110 kg y mido 170cm si alguien tiene una dieta y me la da estaría agradecido

3 Respuestas

Respuesta

Si eliminas la sal adelgazarás y si reduces el azúcar en la sangre crecerás más, lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS se crece hasta los 19 años, de modo que te queda 1 cm. A partir de los 18 es cuando los endocrinos te pueden poner a régimen, estudiando tu caso, antes no te ponen precisamente para evitar que al ponerte a régimen se detenga el crecimiento, pero a los 18 ya prácticamente has crecido.

Respuesta

Sobre crecimiento, los chicos generalmente terminan a los 18 aunque el proceso completo puede durar algo más, de todos modos no seria significativo lo que podrías aumentar ahora. Si eres obeso, dieta no hay de lejos, es más, no existe una dieta a lo lejos ni aun para los que tienen unos pocos kilos de más, eso es mito viejo, especulación y libracos y macanas que hubo siempre, como eso de la tv "tome esto y bajara y no recuperara lo perdido", asunto "rebote" y todo eso, es mejor que tomes en serio tu estado, no tanto por estética, sino por salud, con el peso actual, tienes más de 30 kilos de más, lo que se debe hacer, aunque se que la medicina en tu país no hay gratis, pero es lo que se tendría que hacer, es ir del medico, que derive si es necesario a especialista, averiguar si hay algún problema endocrinologico, lo que sea que afecte la nutrición. Si lo hay, entonces se debe tratar ese problema, y además, preparar una dieta acorde, controlarla, ir corrigiendo a medida que haya cambios, lo demás no te servirá para nada, y si tienes la suerte de que no sea nada medico, sino que eres del tipo endomorfo, los que suben de peso rápido, y fuiste gordito de chico, sera un poco más difícil, pero igual se puede hacer, y tan importante como eso, es que te decidas a bajar de peso, para tener una mejor calidad de vida, te tendrías que cuidar siempre, pero bien vale la pena evitar problemas cardíacos, presión alta, diabetes y quien sabe que más. Sds.