¿Cómo manejar una obsesión y qué las produce en específico (para prevenirlas)?

Tengo un problema que no me deja en paz... Verán, ayer precisamente me reencontré con un amigo que conocí por internet, en videojuegos online y eso. Yo le escribí casualmente porque lo vi en línea y quería saber si quería jugar un poco (llevábamos sin hablar casi 6 meses).

Bueno, él y yo nunca fuimos super amigos, para nada. De hecho, no lo somos. Sólo coincidimos para jugar un rato y listo.

La cosa es que desde ayer no lo puedo sacar de mi cabeza... Pero no son ese tipo de pensamientos que se imaginan, simplemente creo que me obsesione con la idea de él, de jugar con él, porque yo disfruto jugar con él. Quiero decir, antes no me había sucedido, sinceramente... Pero es que no sé, creo que él me confunde porque a diferencia de otros chicos con los que he jugado, el tiene una manera de ser muy particular, es muy tranquilo, no se enoja para nada (que para quienes conocen un poco acerca de las comunidades online, sabrán lo tóxicas que pueden llegar a ser), es muy amable, sobrio (no se comporta como cualquier otro adolescente promedio haciendo chistes y comentarios inapropiados cada dos por tres). Entonces, si es tan buena persona, ¿qué es lo que me preocupa (se preguntarán...)? Pues básicamente YO, como siempre...

Yo tengo un historial clínico bien particular, que ni para que mencionar... Y el punto es que suelo presentar tendencias al apego, a la dependencia, a la obsesión y a la ansiedad (para que se hagan una idea). Miren, él ayer se despidió y me dijo que posiblemente hoy podíamos jugar de nuevo, pero él no se conectó hoy (normal, no pasa "nada" ahí). La cosa es que no sé si sea normal que eso me decepcione, y me desanime un poco...

Yo, la verdad, no sé cómo tener relaciones sociales sanas (por lo anteriormente mencionado), por eso siempre trato de no profundizar mucho en los vínculos sociales que me rodean por miedo a justo lo que me pasa ahora: OBSESIÓN.

Ciertamente esto no es realmente un problema como tal, pero cuando se tiene una mente como la mía todo tiende a verse 10 veces más horrible de lo que realmente es.

Entonces ahí entran ustedes, por favor, demen su opinión. Qué hago para manejar estos pensamientos y/o emociones, cómo puedo frenar en seco esta obsesión que siento que está creciendo y poder ser normal, y pensar como alguien normal.

2 Respuestas

Respuesta

Como experiencia yo que sufro de ansiedad y todo lo ya mencionado se lo horrible que se siente, pero el problema radica en querer controlar los pensamientos, hay mucho ejercicios para cambiar el foco de atención, los pensamiento siempre van a estar ahí, toma mucha agua haz ejercicio sal caminar cuando te sientas así, puedes mirar 5 objetos de tu habitación, escucha música, busca la forma de cambiar el foco de atención no es nada sencillo créeme pero si se puede .

Espero que mejores ya que lo que tenemos no se cura pero si aprender a vivir con eso un abrazo.

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti lo que te pasa.

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

.

¿Te obsesionas por que quieres pasar mas tiempo con él?

¿Te da ansiedad que no se conecte por que piensas que puedes perder a tu amigo o la oportunidad de jugar con él?

¿Qué edad tienes?

¿Recibes ayuda psicológica Para manejar y superar este tipo de situaciones?

¿Recibes o has recibido ayuda psicológica para manejar tus pensamientos y los sentimientos que estos te producen?

.

Hola. Tengo casi 20.

Ehmm... básicamente sí, por querer compartir más tiempo.

Bueno, no realmente... porque (como dije) no somos realmente amigos. Es sólo el hecho de querer pasar más tiempo con él, pero al verse eso impedido, me decepciono un poco.

Sí, llevo bastante tiempo en tratamiento.

.

¿Es cómo si dependieras de él y de que se conecte?

¿Has hablado de esto con tu terapeuta?

.