¿Cómo decirle a mi novio que estoy cansada?

Por estos días ya cumplo un año con mi novio pero me siento cansada ya que últimamente su familia o para ser más precisa su mamá ha tenido una actitud conmigo un poco molesta todo el tiempo le reclama porque pasa los fines de semana conmigo, desde hace ya casi 1 mes a raíz de estos reclamos él ha cambiado conmigo, antes hacía planes y me incluía pero ahora parece que prefiere hacer todo solo, ya no me invita a quedarme con él y no me lleva a sus reuniones familiares. En este punto ya me siento cansada de esto siento que ya deje de ser una prioridad para él, yo lo amo mucho pero no se como decirle que me molesta eso sin que lo vaya a tomar cómo una ofensa ya que yo creo que este cambio se debe a todo lo que le dice la mamá, no quiero terminar mi relación pero no sé cómo enfrentar esa situación

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento difícil, en algunas ocasiones los familiares de nuestra pareja no logran entender el porque su hijo/sobrino/nieto está con nosotros, me pasaba algo similar.

La tía de mi novio no me quería y tenía actitudes negativas hacia mi persona, en un caso mi novio me dijo que discutieron a la hora de la comida pues ella dijo "mijo, tu novia se ve que es buena niña y que viene de una familia humilde, pero se ve que es muy pobre" realmente me sentí mal e incluso pensé en terminar con mi novio para no seguir compartiendo espacio con esa persona, pero después pensé en "NOSOTROS" yo estoy muy cómoda con mi novio, no voy a dejar que otra persona, "ajena" familiar o no, se interponga en mi relación amorosa.

Debes pensar en eso, tu estás cansada de su mamá más no de tu novio. Piensa en ese nosotros y no en el ellos

Respuesta

Lo del entorno puede influir, la genética puede influir, todo eso se repite hasta el cansancio, pero cada cual, puede elegir, cuando hay un problema con una persona, si va a un bar y le pasa algo, se culpa a las autoridades, a los amigos, a los guardias, pero el Principal responsable, es el que va, no vale buscar excusas, si el te deja de lado, es por el, por que solo estabas como un adorno, si fuera por alguna imposición que no pude dejar pasar, te lo diría, no se trata de lamentarse cuando se dice yo lo amo, la pareja es de los dos, no se puede estar dando, y esperando que la otra parte haga lo mismo, si no se ve en sus acciones, es más, he visto repetidas veces, que el efecto es contrario, esto no significa que se tenga que ser indiferente, se tiene que tener alta autoestima. Vos decidís, si no tienes ganas de seguir, es tu decisión. Sds.

Respuesta

.

Entiendo lo difícil que es para ti esta situación y como la actitud de su madre repercute en tu bienestar y en la relación de pareja que tienes con tu novio.

.

Dices que llevan un año juntos, pero que esto es desde hace un mes para acá.

¿Qué cambio?

¿Antes la actitud de la madre era diferente?

¿A qué crees que se debe este cambio?

¿Crees qué lo que está pasando pueda estar relacionado con la cuarentena?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.