Puesta en marcha agua de piscina por primera vez.

Cuales son los primeros químicos que debo echarle a mi piscina en el primer llenado. Es una desmontable de de aprox. 18m3. Con eskimer filtrante por cartucho de papel .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es poner en un flotador una pastilla de tricloro (no se debe de abusar del uso de las mismas), ajustar el PH sobre 7,2 o 7,0 y darle un choque de lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así la etiqueta) para eliminar la posible suciedad o porquería que se pudiera ir acumulando en el llenado. En tu caso habría que añadir unos 3,5 litros de lejía diluidos previamente en un caldero de agua. A las pocas horas compruebe el PH y, en su caso, ajuste bajando el mismo entre 7,2-7,6.

Es imprescindible que se haga con un medidor de cloro libre (mide con reactivo DPD1) y PH.

Medidor:

http://www.hidroreus.com/es/productos-analisis-de-agua/pool-tester-bayrol-cloro-y-ph.html

Tricloro:

https://quimicastamar.es/shop/cloro-tabletas/

En este enlace te darán muchas más orientaciones. Léete bien toda la información de los enlaces que se ofrecen.:

Como hacer Mantenimiento piscina hinchable 6.000 litros