Diferencias transmitancia triple acristalamiento cámaras 12 vs 14 vs 16

He pedido a una de las empresas las que he solicitado presupuesto que me enviasen una simulación de acristalamientos con distinto grosor de cámaras y una opción sin silence.

Los acristalamientos y su valor Ug serían estos:

A) Planitherm XN 6/12 argón/Planitherm XN 4/ 12 argón/ 4+4 silence -> Valor Ug: 0,7 W/m2k.

B) Planitherm XN 6/16 argón/Planitherm XN 4/ 16 argón/ 4+4 silence -> Valor Ug: 0,6 W/m2k.

C) Planitherm XN 4/14 argón/Planitherm XN 4/ 14 argón/ 6-> Valor Ug: 0,6 W/m2k.

D) Planitherm XN 6/16 argón/Planitherm XN 4/ 16 argón/ 4+4 silence-> Valor Ug: 0,6 W/m2k.

Solo me ha dado valores relativos a la acústica en la opción A), con un valor de 42dB.

El software se llama CalumenLive.

Por otro lado, otro comercial de otra carpintería de pvc me ha comentado que lo ideal sería poner intercalarios calientes, ya que el argón acaba "desapareciendo" a los 8 años. Creo que sobre este tema hay cierta controversia, no sé si existe algún estudio que concluya algo en una u otra dirección. Aunque mi idea es optar por las dos opciones.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y por compartir vuestros conocimientos.

2 Respuestas

Respuesta

Las diferencias térmicas relativas al grosor de la cámara son más acusadas en configuraciones de doble vidrio ( una sola cámara).

El configuraciones de triple vidrio, al disponer de doble cámara, no es tan determinante.

Por cierto, entre la opción B y la D, no veo diferencia.

Respuesta

Te preocupas por nada. Supongo que te refieres a transmisión de sonido. No importa lo más mínimo que tenga o no tenga argón.

Hola, gracias por responder.

La duda principal es sobre el valor de transmitancia térmica con distintos grosores de cámara. Creía que habría más diferencia.

En lo que respecta al argón, me importa el aspecto térmico. Si al cabo de los años acaba desapareciendo, la ventana perdería capacidad de aislamiento.

Saludos

Tampoco tiene demasiada importancia en la práctica. Estas cosas se enfatizan en la propaganda. No lo tengas demasiado en cuenta pues, al fin y al cabo, el calor que pasa a través de los cristales de una ventana son solo una parte muy pequeña del que pasa por paredes y techo. Ya sé que los que venden ventanas no están de acuerdo conmigo...