Ventanas PvC comparar alternativas en obra nueva

Voy hacer una Casa en A Coruña y el aislamiento para nosotros es una prioridad.

Después de pedir varios presupuestos tengo dudas entre dos alternativas unos con Planistar y otros con Planitherm.

Tipo 1: Planistar.

Opcion A: 6/18/4 de Komerling Eurofutur. En algunas ventanas 4+4/14/6.

Tipo 2 Planitherm:

Opcion A: 4 Planitherm S/12Argon/4/12/6 Climalit. En algunas ventanas me pone tambien 6 Planitherm S /12 Argon/4/10/3+3

Opcion B: 4 Planitherm ultra N 4/14/6.

En algunas ventanas 6 Planitherm Ultra N 4/12/stadip 33.1

Marca Rehau synego en ambos

Estoy muy indeciso porque la opción 1 es de dos vidrios y la opción 2 es de tres. Y entre ellos existen muchas diferencias. A nivel económico las diferencias son inapreciables.

Agradecería muchísimo si algún entendido en el tema me puede echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Comentarte que las opciones con triple vidrio te van a aislar mejor térmicamente que las de doble.

En todas las configuraciones (doble y triple vidrio) te proponen soluciones con tratamientos bajo emisivos (Planitherm y Planistar), lo cual es muy recomendable para aislamiento térmico de buen nivel.

Las configuraciones de triple vidrio (en este caso) serán más aislantes que las de doble por incorporar un cámara más y además incluir gas ARGÓN ( cosa que también podrías poner en las opciones de doble vidrio para mejorarlas bastante de forma económica)

En alguno casos te proponen vidrios laminados (4+4 y 33.1). Estas configuración mejoran la seguridad y el aislamiento acustico; sobre todo en el caso de que tuviese tratamiento especial tipo SILENCE ( aunque no parece tu caso ya que no se especifica).

Mi recomendación es que si tu principal problema es el aislamiento térmico vayas a por cualquiera de las opciones de triple vidrio propuesta (esta 4 Planitherm S/12Argon/4/12/6 Climalit, seria la mejor)

Si tu problema es de ruido tendría que llevar laminado y mejor acústicos. En ese caso la opción de Kommerling con 4+4/14/6. seria la más adecuada, aunque eso si seria mejor añadir 4+4 SILENCE.

Un vidrio bastante equilibrado seria el 6 Planitherm ES /12 Argon/4/10/3+3 que te ponen en algunas ventanas. Lleva traamiento bajo emisivo, doble cámara, una de ellas con ARGÓN y un laminad (3+3, aunque de poco grosor y sin tratamiento silence).

Muchas gracias por la explicacion tan en detalle.

La opción que me recomiendas aunque es la mas cara, es el instalador que mas confianza me da.

En el caso de la opcion que me recomiendas, mi duda venia en relacion a las camaras. Incluye camaras de 12 y de 10 segun la ventana. No son estas algo escasas? No es recomendable montar siempre mas de 12-14 para que el aislamiento térmico sea mas eficiente? O el motivo por el cual me incluye esas cámaras es por espacion en la ventana y no entran cámaras un poco mayores?

Muchas Gracias!!!

Si no me equivoco la rehau synego soporta hasta 53mm de vidrio, una cantidad muy elevada.

En las opciones que te proponen están muy por debajo de este grosor, así que tienes margen para aumentar las cámaras, efectivamente y mejorar aún más el aislamiento térmico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Victor!

Nada como los datos para aclarar dudas.

Las diferencias en las perfilerías propuestas, son de un 38% mayor nivel de aislamiento a favor de Rehau Synego.

Respecto a los vidrios, estos son los datos (a menor valor U, mayor es el aislamiento térmico):

6/18/4Planistar One, con Valor U de aislamiento térmico de 1,3.

4+4/14/6 Planistar One, con valor U de 1,4.

4 Planitherm 4S/12argón/4/12/6, con valor U de 1,0.

6 Planitherm 4S/12argón/4/10/3+3 con valor u de 1,0.

Planitherm XN 4/14/6, con valor U de 1,5.

Planitherm XN 6/12/3+3, con valor U de 1,6.

Por lo tanto, todo indica que la mejor opción es Rehau con los vidrios de la opción 1, que además, e s un conjunto más conjuntado en valor U, más homogéneo.