Mejor opción de ventanas PVC

Acabo de instalarme en un piso nuevo y estoy volviéndome loco para averiguar que combinación de vidrios se adapta mejor para mi vivienda.

Está situado en la ciudad de A Coruña en una avenida ruidosa aunque es un 10º piso. Mi opción es PVC si o si, lo tendo claro pero dudo mucho de las distintas combinaciones. Soy consciente de que es una inversión importante y quiero buscar la mejor opción. En este sentido, necesito una atenuación importante y a la vez por el tipo de clima, húmedo y frío durante el otoño e invierno una opción sostenible.

La primera opción que barajé fue: 6+6/12/6 con argón en la cámara pero uno de los instaladores con los que contacte me dice que mejor 4+4/16/4/16/4, es decir, doble cámara de argón y con el silence de 4+4.

Después de leer mucho por aí no encuentro información que compare vidrios de doble cámara con los de una cámara bajo emisivos. Mi duda es si compensa la doble cámara o es mejor dejar una sola con argón e incluirle los vidrios bajo emisivo.

A ver si alguién puede ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

La composicion   6+6 Silence/ 12 ARGON/ 6  tiene una transmitancia termica Uw=2,6 W/m²K.

En el caso de llevar tratamiento bajo emisivo seria de Uw=1,2 W/m²K.

La composicion 4+4 Silence/16 Argon /4/16 Argon /4 tiene Uw=1,7 W/m²K sin bajo emisivo.

En el caso de llevar tratamiento bajo emisivo en una cara seria de Uw=0, 8 W/m²K.

A menor valor de Uw más aislante térmicamente. Es cierto que una vez puesto el vidrio en la perfilería, dependiendo de la perfilería que sea, cambiaran algo estos valores.

Como norma general, ya lo ves en los ensayos, es mejor una sola cámara con Argón y bajo emisivo que dos cámaras sion argón y sin bajo emisivo.

En la primera composición puedes mejorarla fácilmente aumentando la cámara a 16mm, te subiría el aislameinto acústico 1db y te bajaría la transmitacia a Uw=1, 0 W/m²K.

Acústicamente, la primera composición esta entorno a 42db, el cual es un valor alto.

La segunda composición, al ser triple vidrio, es difícil encontrar ensayos acústicos. Lo mejor es que te los pasen ellos para poder comparar.

No comentas nada del cajón de persiana. Si lo vas a usar es importante que pongas énfasis en su calidad y su correcto aislamiento.

Muchas gracias Mario!

Me queda claro que al margen de las cámaras que se incluyan lo que realmente baja la transmitancia es el vidrio bajo emisivo.

Entendido esto, me compensa solicitarle al instalador la opción da las dos cámaras con vidrio bajo emisivo? Por otro lado, en cuando a la atenución, esta opción de las dos cámaras responde peor que la de 6+6/16/6?

El cajón de la persiana tengo claro que va por dentro en la habitación, esto es, el hueco de la ventana está tapado única y exclusivamente con el pvc y su vidrio.

La perfilería es de la marca Rehau no tengo referencias, siempre estuve en casas con sistemas Kommerling, que opinas?

Muchas gracias de antemano.

Gonzalo.

Disculpa Mario, me acaba de confirmar el presupuesto y finalmente la composición es la siguiente:

4+4/16 Argón/4/16 Argón/6 Planitherm. Se supone que el Planitherm es bajo emisivo? De esta manera estaría en Uw=0, 8 W/m²K que tú indicabas?

Muchísimas gracias.

Gonzalo.

Para comparar las perfilerias no basta con saber la marca, pues cada una (tanto Rehau como Kommerling) tienen varios modelos.

El vidrio que te presupuestan es un configuración de doble cámara con tratamiento bajo emisivo y de muy altas prestaciones térmicas.

Acústicamente, al carecer de ensayos de triple vidrio, no te puedo confirmar el valor. Sera bastante alto pues incorpora laminado 4+4, aunque asegurate de ser de tipo SILENCE.

El cajón de persiana 8aunque vaya por dentro de la vivienda, es importante saber que niveles de aislamiento ofrece. Puedes pedirles que te especifiquen datos concretos (modelo y/o ensayos)

Muchas gracias Mario! Podrías, señalarme que transmitancia térmica aproximada me ofrece la opción del instalador, es decir, ¿4+4 silence/ 16 argón/ 4/ 16 argón/ 6 planitherm?

Muchas gracias!

Pues como te comente seria de Uw=0, 8 W/m²K.

Eso si, seria solo la transmitancia del vidrio. Dependiendo del tipo de perfilería (numero de cámaras, doble o triple junta, grosor...) puede variar la transmitacia del conjunto de la ventana.

¡Gracias! Ahora ya me hago una idea mucho más completa.

Un saludo!

Gonzalo

Hola de nuevo,

En mi camino de buscar la mejor opción me acaban de presupostar unas ventanas con un precio muy interesante.

Son de la marca y serie Brugman Blue Evolution 73mm y montan la siguiente combinación:

4+4 Silence/ 10 gas argón/ 4/ 10 gas argón/4 bajo emisivo. Me dice que los valores de transmitancia térmica todo montado se sitúan en UW 0,73W/ (M2K).

Me llama la atención porque la empresa que me presupuestó Rehau 4+4 silence/ 16 argón/ 4/ 16 argón/ 6 planitherm dicen que llegan a Ug 1.0/w2k y son el doble de precio.

Supongo que no es la misma unidad UW que Ug.

Que opinas?

Muchas gracias!

Ug es el valor de transmitancia del vidrio

Uf es el valor de transmitancia del perfil.

Uw es el del conjunto de la ventana ( combinando Ug con Uf).

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora, si es posible, me gustaría conocer tú opinión al respecto de esas dos opciones y con la información de la que dispongo.

Gracias de nuevo Mario.

Como te comente anteriormente para poder comparar hacer falta saber, en este caso, cual es el modelo concreto de perfilería de Rehau, solo dices la marca, pero no el modelo.

En principio me gusta más el vidrio de Reahu puesto que lleva cámaras de 16mm en vez de 10mm, lo cual mejorara un poco térmica y acústicamente, y la ultima luna es de 6mm en vez de 4mm ( mejora de atenuación acústica).

Hola, pues el modelo concreto es REHAU Serie SYNEGO 80. JC

Gracias!

En ese caso el perfil de Rehau es bastante más aislante con un Uf = 0.94 W/m2K, frente a un

Uf = 1,4 W/m2K para la opción de Salamander (Brugmann AD 73 mm).

La cuestión es ver si te merece la pena por la diferencia de precio entre una propuesta y la otra.

Aunque con sus diferencias, ambas opciones son muy aislantes térmicamente ( con los vidrios presupuestados).