¿Cuál es el mejor valor Uf de los perfiles de ventanas?

Voy a cambiar las ventanas de mi adosado, y tengo una duda a la hora de elegir ventanas, qué es mejor, que el valor Uf de 1,3 W/m2K sea cuanto más grande mejor, o es al revés, ¿cuánto más pequeño mejor?

1 Respuesta

Respuesta

El valor Uf es la transmitancia del perfil, es decir la cantidad energía (frio, calor) que deja pasar. A menor coeficiente más aislante.

Hay que ver el valor total de la ventana, no sirve de nada una transmitancia baja del perfil si el acristalamiento tiene un valor elevado.

Lo normal es que tenga 3 valores:

Uf-----Transmitancia del perfil (Frame en inglés)

Ug----Transmitancia del vidrio (Glass en inglés)

Uw---Transmitancia de la ventana (Window)

1.3W/m²K es un valor típico de perfiles de PVC, en aluminio con RPT puede estar a partir de 2.4

Yo vivo en la montaña, y como puedes imaginar suele hacer mucho frío y mucho aire. Cuales transmitencias serían las mejores?? Yo he presupuestado la Finstral Top 90 Classic-line con Uw hasta 0,75 W/m²K y de aislamiento acústico RW hasta 45 dB. La transmitencia del perfil no la sé.... También miré la Finstral Top 90 Step-line que lleva triple vidrio que lleva el mismo aislamiento térmico y acústico, pero no sé cuál de estas dos será la mejor y cuál es la diferencia entre las dos aparte de llevar el triple cristal... Gracias de nuevo...

Cuando se indica una Uw "hasta" es instalando el tope de gama de perfil y vidrio, p.e. con perfiles de 6 ó 7 cámaras con triple vidrio, bajo emisivo y argón. Con el valor de perfil de 1,3 no veo posible que llegue a 0,75. Para llegar a ese valor se necesita un Uf de 1 ó menor y un Ug de 0,5. Una Ug de menos de 1.0 W/m²K, tendría que mirar en tablas, pero creo que sólo es posible con triple vidrio.