PVC, características aconsejadas

Quiero cambiar las ventanas de casa. Tengo claro que quiero que sean de PVC, pero no tengo ni idea de las características que debo solicitar, ni cuál es el sistema de ventanas más aconsejado (aunque me han hablado muy bien de Kömmerling), teniendo en cuenta lo siguiente:
- La vivienda está ubicada en Bizkaia, una cara de la casa es este y la otra oeste
- Se trata de una urbanización tranquila, por lo que no doy prioridad al aislamiento acústico, aunque sin restarle importancia
- Me importa reducir el consumo en calefacción y por lo tanto tener un buen aislamiento térmico.
Muchas gracias por su ayuda.
{"lat":43.3281746955258,"lng":-2.98587799072266}

1 respuesta

Respuesta
Su elección de PVC es muy acertada. El PVC es directamente un buen material aislante. Hoy, un pvc de calidad le puede durar más de 50 años, y no va a perder propiedades aislantes con el tiempo. En FINSTRAL fabricamos ventanas con hasta triple junta y con múltiples cámaras de aire dentro del perfil (hasta siete), con perfiles de marco que miden desde 72 mm de grosor hasta los 90 mm de grosor, lo cual nos permite tener ventanas cuyo PVC tiene un valor U de hasta 0.92 W/m2K, y con un valor Uw (el del total de la ventana) de hasta 0.79. El valor de U se obtiene en laboratorio de pruebas, e indica los watios que se pierden a través del material en función de los metros cuadrados de material y la diferencia de temperaturas entre un lado y otro del material. U se expresa como U= W/(m2k). En ventanas, hablamos de la Transmitancia del Perfil (Uf), de la Transmitancia del vidrio (Ug) y, finalmente, el valor que más importa, el de la Transmitancia de la ventana (Uw).
Es una medida científica, estándar, paramétrica y definida; es la mejor herramienta para saber si el material que estamos usando para nuestro cerramiento es el indicado o no.
Pero escoger el material en el que se fabrical el perfil no es suficiente. Más del 70% de la ventrana acostumbra a ser vidrio, más que perfil.
En Finstral, nuestro vidrio más estándar tiene un un valor Ug de 1,2 W/(m2k). Esto lo conseguimos con dos vidrios de 4 mm de grosor, uno de ellos con recubrimiento bajo-emisivo, separados por una cámara de 20 mm rellena de gas argón. El relleno de argón, al ser un gas noble, no combina con ningún componente e impide la entrada de aire en la cámara; tiene mejores propiedades aislantes que el aire y evita la formación de condensación en la cámara, así como de fenómenos de convección que podrían formar zonas más transmitantes entre los vidrios. A partir de aquí, combinando diversos grosores y número de vidrio, llegamos hasta la Ug= 0,6 W/(m2k), que conseguimos con triples vidrios y dobles cámaras rellenas de argón.
Si va a instalar sus ventanas en una urbanización tranquila, debvo aconsejarle también que estudie el tema de la seguridad.
Finstral tiene ventanas de seguridad. En España no hay certificación anti-robo, motivo por el cual muchos dirán que no existen ventanas certificadas anti-robo. Pero en cambio en Alemania sí la hay, y nuestros productos están certificados por el instituto IFT Rosenheim en función de nivel de seguridad. Los cerramientos de seguridad se clasifican en una graduación wk (wk1, wk2...), según la norma ENV 1627 y se basan en el tiempo, las herramientas necesarias y el esfuerzo que se debe dedicar para poder forzar ese cerramiento.
Nuestras ventanas básicas, sin certificado wk, tienen dos puntos de antipalanca, en las esquinas de la ventana. Con este nivel básico ya mejoramos a una ventana normal.
El siguiente nivel de seguridad, el wk1, lo cumple nuestro sistema Finstral Protect Plus; mecanismos protegidos contra taladro, cierre de seguridad antipalanca de cuatro puntos, vidrios laminados combinados y manilla con botón o llave que bloquena el herraje.
Y el máximo nivel de seguridad se obtiene con el sistema Finstral Protect Safety Plus, que cumple wk2, y añade al sistema anterior múltiples puntos de cierre de seguridad y mejores vidrios laminados, con un espesor máximo de lámina de 2.3 mm.
¿Podemos evitar que le rompan el vidrio? No; no nosotros ni nadie. Podemos evitar que entren en su casa. Podemos evitar que se cuelen en su habitación o en la de sus hijos. Pueden romper el vidrio con un mazo, pero difícilmente atravesarán la lámina elástica de 2.3 mm que encontrarán después. Y si caen cristales, caerán hacia fuera, no sobre la cama donde duermen sus hijos; por dentro estarán pegados a la lámina. Y, por supuesto, no van a poder hacer palanca para abrir la ventana.
Si quiere saber más sobre nuestras ventanas le aconsejo que visite http://www.finstral.com/web/es/Multivalores-FINSTRAL/PVC-PVC-Aluminio-U1254867876142.1U.html. o también www.finstraliberica.es, donde verá nuestro Plan Finstral Todo Incluido.
También puede llamarnos gratis al 900 150 173.
En todo caso, déjenos que le aconsejemos: si va a buscar y comparar, pida siempre certificaciones ( de seguridad, de transmitancia, de aislamiento...). Es la única manera de estar seguro de que nos venden lo que necesitamos.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, me gustaría que me aclarara lo siguiente:
¿Qué mínimos debemos considerar en los valores Uf, Ug y Uw?
¿A partir de qué combinación de perfiles y cámaras, además de recubrimiento del cristal obtenemos estos mínimos? (ej. 6-16-4 o similar?)
El tema de seguridad sí me interesa, e inicialmente había pensado simplemente poner unos pestillos en las persianas, (conozco este sistema precisamente de Alemania y me parece eficaz, sencillo y económico) de tal modo que me evitaría tener que poner cristales especiales, que me han comentado encarecen mucho la ventana, ¿qué opinas, es habitual instalar estos "pestillos" en España?
Me gustaría pedir presupuesto a uno o varios distribuidores de Finstral de Bizkaia, a ser posible cercano a la población de Leioa, ¿me puedes por favor confirmar las características que debo solicitar?
Muchas gracias de nuevo.
Respecto a los valores de transmitancia, para comparar y buscar es importante quedarnos con el de Uw, que es el de la ventana en global. De poco sirve tener un Uf (del perfil) excepcionalmente bajo si luego vamos a usar un vidrio sencillo de 4 mm con una transmitancia Ug de 6. Si hablamos de nuestra marca, todos nuestros perfiles tienen Uf muy bajos; lo que marca la diferencia entre unas ventanas y otras son nuestros vidrios.
Es difícil hablar de mínimos en transmitancia; la investigación continuada hace que casi anualmente salgan nuevos mínimos en ventanas y cerramientos. Actualmente, un muro muy aislante tiene una transmitancia de 0.6 W/m2K. Por ello, todo lo que una ventana se acerque a ese valor es sencillamente perfecto; ¿Una ventana que aísla como un muro aislante? Creo que no se puede pedir más. En resumen, todo lo que esté por debajo de 1.4 W/m2K es "bueno", todo lo que esté por dejajo de 1.00 es "muy bueno", y todo lo que esté por debajo de 0.90 es "excepcionalmente bueno", en relación a lo que el mercado ofrece hoy.
En cuanto al vidrio, en Finstral partimos del 4-20-4 con cámara de Argón y recubrimiento Bajo Emisivo, que nos da un Ug de 1.1. Para obtener mejoras substanciales hay que pasar al triple vidrio con cámaras de argón, láminas y recubrimientos; S-Valor 4-8-4-10-4 nos da 0.9 W/m2K. Y el mejor resultado, 0.6 W/m2k, lo obtenemos con S-Valor 4-14-4-14-4 o con Multivalor Sun 4-14-4-14-4. Nuestra mejor ventana, hoy, combinando estos vidrios y nuestros perfiles más aislantes, ofrece un Uw de 0.79 W/m2K.
En cuanto a la instalación de pestillos; es indudable que cualquier cosa que dificulte la entrada es un plus en seguridad. Aunque en seguridad se dice que "si quieren entrar, entrarán", cosa que no hay que olvidar, cuanto más difícil se lo pongamos, más rápidamente desistirán y buscarán otra vivienda menos segura. Ahora bien, y respondo a nivel personal: yo no agujerearía una ventana Finstral para poner un pestillo. Es una lástima, de verdad, cuando ahora, con el Plan Finstral Todo Incluido, el herraje de seguridad antipalanca se ofrece gratis, sin sobreprecio. Certificado y montado por profesionales cualificados. Y con la ventaja añadida de que no enrarece la apertura o el cierre de la ventana; operan igual que las otras, sea cual sea el nivel de seguridad.
Volviendo al tema del aislamiento, de todas maneras, cuanto mejor, más alto el precio. Puede que no sea necesario montar las mismas ventanas en Bizcaia que en Oslo. Nuestros Distribuidores están formados por nosotros y, conocedores del mercado y del clima de su zona, ofrecen siempre las mejores soluciones a cada caso. Por ello, déjese aconsejar; si es posible, déjeles ver su casa, dónde necesita las ventanas. Ellos le ofrecerán la solución que necesite su cerramiento; ni excesiva ni escasa, sino la justa.
Si quiere que le busquemos Distribuidor, estaremos encantados de atenderle en www.finstraliberica.es, [email protected], o bien llamando gratuitamente al 900 150 173.