Mejor combinación de aislamiento térmico en ventanas

Me gustaría saber cual es la mejor combinación entre vidrio y cámara en ventanas para conseguir el mejor aislamiento térmico. Me aconsejaron el 4/14/6 o 4/16/4 planitherm. Vivo en una zona sin problemas de ruidos y prefiero que los cristales en verano dejen entrar el calor del sol. Lo único que me hace falta es que no dejen escapar el interior declq vivienda.

3 respuestas

Respuesta

Mejor será el 4/16/4. Un saludo

Y esa combinación 4/16/4 planitherm seria de lo mejor del mercado para el aislamiento térmico? Hay mucha diferencia si la cámara lleva argón?

Gracias por su respuesta

Si, creo es una buena solución. Lo que dicen que hay dentro de la cámara no importa mucho, máxime cuando no tiene uno forma de comprobarlo, o sea que pueden ponerle dentro lo que quiera. A mi modo de ver es pura propaganda.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fran,

En esas dos composiciones, en 4/16/4 planitherm es el que mejores prestaciones térmicas ofrece. Siempre que el planitherm lo coloquen en el vidrio que esta dentro de casa. Mas que nada para que actúe como indicas, que deje pasar la radiación solar.

El 4/14/6 lo único que tiene es algo mas de atenuación acústica.

Y es lo mejor del mercado? Varia mucho si se rellena la cámara de argón?hay alguna combinación mejor?

Gracias por su respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fran,

Todo siempre es mejorable.

Lo siguiente, como bien dices, seria el gas argon, después intercalario con menor coeficiente, triples vidrios...

El doble acristalamiento con bajo emisivo es el vidrio mínimo que se debería colocar, que no todo el mundo lo hace, con carpinterías aislantes, ya que ofrece una calidad precio muy interesante.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

www.ventanasqueahoran.com

Lo del vidrio lo tengo claro, 4/16/4 bajo emisivo .Ahora la duda la tengo en los perfiles, dos empresas ofertan la marca veka de 70 milímetros, ¿otra el salamander de 76 y otra el salamander de 60 .Hy mucha diferencia entre ellos?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fran,

A mayor grosor de carpinteria, mayor aislamiento. Por este orden en cuanto a grosores, estarian la de 76, las de 70 y por ultimo la de 60.

En cuanto a marcas, son 2 marcas de nivel medio/alto, con lo cual no deberia tener problemas.

Cuando pedí presupuestos los instaladores me decían que aislaba mejor el 4/14/6 con planitherm que el 4/16/4 con planitherm .Lo comento porque en la primera pregunta que hice no puse lo del bajo emisivo en el 4/14/6 .Cual de los dos tiene menor coeficiente u.Es que no se por cual decidirme

Acústicamente, aísla más el 4/14/6, pero térmicamente tienen el mismo coeficiente. Térmicamente aíslan igual. El vidrio en masa, sea de 4 o de 6, no varia su aislamiento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Nada como los números, para aclarar dudas.

Un vidrio 4/14/6, tiene un valor U de transmisión térmica de 2,8. A menor valor de transmisión térmica, menor será la cantidad de frío que te dejará pasar al interior de la vivienda, y menos la cantidad de calefacción que dejará que se escape hacia el exterior.

Un vidrio 4/16/4 Planitherm. Tiene un valor U de 1,4, por tanto, el doble mejor.

Si le añades gas argón, estos vidrios, mejoran sus valores U a 2,6 y 1,1, respectivamente, es decir, 8% y un 27% respectivamente.

Está claro, que la mejor opción, pasa por la combinación 4/16/4 Planitherm, y con gas argón a ser posible.

Aún así, la mejor opción, pasaría por un triple acristalamiento, con una combinación 4Planitherm/14argón/4Planitherm/14argón/4, con un valor U de 0,6.

¿Y en los perfiles? Me ofrecen veka de 70 milímetros, o salamander de 76 o de 60 y no se si hay mucha diferencia entre ellos

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las diferencias, pueden ser más que ostensibles.

Por un lado, tienes a Veka, que suele ofrecer en el mercado una perfilerías de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, eso si, dentro de ese segmento, con calidades y aislamientos conforme al resto del mercado.

Por otro lado, tienes la perfilería de Salamandar de 76, que las tienes tanto en perfilería de sólo doble junta, como de las evolucionadas de triple junta de estanqueidad, pero con una curiosidad, y es que ambas, las tienen con el mismo nivel de aislamiento, es decir, ambas dan el aislamiento de una serie de las antiguas de sólo doble junta, por lo que en este caso, la mejora, no es tal.

Y por otro lado, tienes la perfilería de Salamander de 60, de la que directamente, te diría que huyeses, porque es como comprarse en Simca 1000 en pleno siglo XXI.

En este caso, te diría que optases por el mejor precio dentro de Veka o Salamander 76. Y que en ningún caso, optases por la serie de 60.

En la primera pregunta quería decir cual era mejor, si el 4/16/4 0 el 4/14/6 ambos con planitherm. Gracias de antemano

Térmicamente, 4/16/4 planitherm. Acústicamente, algo mejor el 4/14/6 planitherm.

Buenas, al final ya me decidí por el 4/16/4 planitherm con argón y perfil veka.la duda es saber donde se instala el planitherm, en el vidrio interior o en el exterior .Yo no quiero que se me escape el calor en invierno y en cambio no me importa que el sol caliente la casa en verano. Digo esto porque me comentaron que depende donde lo pongas hace un efecto o el contrario.El planitherm es el xn sin control solar. Gracias

El planitherm XN, rinde un pelín mejor en cara 2, es decir en el vidrio exterior mirando hacia el interior de la cámara de aire.