Que es exactamente el complejo de edipo

He leído que el complejo de edipo es la atracción de un hijo hacia a su madre de el querer tener relaciones sexuales ¿es exactamente eso? ¿O es al revés, una madre tiene atracción hacia un hijo? ¿Qué es realmente? ¿Es bueno o malo tener relaciones sexuales con tu madre?

3 respuestas

Respuesta

El complejo de edipo hace referencia al despertar sexual orientado al progenitor, lo que involucra ambos sexos, psicoanalíticamente, se definen dos tipos de complejos, uno positivo y uno negativo, en el positivo, se da un odio o rivalidad hacia el progenitor del mismo sexo y se presenta una atraccion sexual hacia el progenitor del sexo opuesto. Caso contrario al negativo, que es un amor o atracción hacia el progenitor del mismo sexo pero un odio hacia el progenitor del sexo opuesto. De acuerdo a la moral, se le considera algo incesto, por lo que no se ve como algo correcto que se sienta atracción hacia alguno de los padres.

Respuesta

Tiene origen en la historia de Edipo, que tuvo relaciones sin saberlo, con su madre, pero esa historia todos la conocen, el complejo es generalmente una atracción hacia la mama, y puede tener odio al papa, por supuesto no es caso normal, se tiene o tendría que tratar. Sds.

Respuesta

El complejo de edipo es una fase natural en el desarrollo hormonal y del sentido afectivo en el ser humano. Aunque tiene mucho que ver con el sexo, no es propiamente un deseo sexual explícito hacia la madre si no una forma de vincular a la madre con el hijo, por Supervivencia, gracias a la segregación de hormona oxitocina. Esta hormona mejora el vínculo afectivo entre dos individuos, así que no tiene nada que ver con el estado emocional, es puramente una respuesta hormonal del organismo. En respuesta a las relaciones entre madre e hijo, culturalmente se contempla en algunas culturas como posible pero biologicamente es una aberaccion contra la naturaleza. Muchas personas que nacieron fruto de una relación incesto presentan serias malformaciones congénitas o geneticas, como tutan camón o como se escriba, o la familia real de Inglaterra. Se produce una incompatibilidad genética, lo que se conoce como que "la sangre no se mezcla".