Puntos de luz y aumento de potencia

Queremos poner un punto de luz directa (de unos 2.000 lúmenes, lámpara o foco) y un enchufe con varias tomas, nos gustaría saber el precio aproximado.

También es posible que tenga que aumentar la potencia para poder enchufar un radiador adicional en invierno ¿Cuál sería el coste aproximado de aumenta la potencia teniendo en cuenta que la instalación original tiene más de 20 años? ¿Seria bastante con el aumento de potencia o tengo que renovar toda la instalación, que me podría costar?

    • Le diremos al electricista que
Respuesta

Los lúmenes de una bombilla no son relevantes, el parámetro a tener en cuenta es la potencia, de todas formas una bombilla es imposible que sobrepase la potencia máxima que tolera el circuito de alumbrado que es de 2300W si está conforme al RBT del año 2000 que indica sección de 1.5mm2 para ese circuito.

En cuanto al enchufe, según el citado RBT el circuito de enchufes de una vivienda tolera hasta 3.600w. Así que siempre que el radiador no la sobrepase no habrá problema. Se puede sacar otro enchufe adicional en cualquier punto del circuito.

No hay que aumentar la potencia de suministro salvo que veas que te salta el icp constantemente. Una subida de 1000w vienen a ser unos 6 euros adicionales en la factura mensual