Separar alumbrado y fuerza

Todo el mundo me dice que en la instalación eléctrica de un pequeño garaje hay que separar alumbrado y fuerza, pero nadie sabe decirme por qué exactamente.

1 respuesta

Respuesta
No solo en un garaje, en cualquier tipo de instalacione eléctrica.
Las bases de enchufes comunes... su aparamenta interna, están preparadas para soportar una corriente máxima de 16 Amperios y por tanto deben ir en un circuito con una protección máxima de 16A. Es decir en una linea que este protegida por un automático de 16A, en cambio, los receptores de alumbrado (casquillos, portalámparas, lámparas, equipos y conjuntos de alumbrado inferiores a 2300w.) Su equipación o aparamenta suelen estar preparados para un máximo de 10A. No siendo compatible el poner un enchufe y una lámpara en el circuito de 10A. Por ejemplo ya que cuando enchufaras un receptor en el enchufe mayor de 2300W saltaría el automático, y si lo haces al revés y pones la lámpara en el circuito de 16A. Cuando el automático debiera de saltar ( cuando pasen más de 16A.) La lámpara se habría quemado o se tendrían problemas con el aislamiento.