El poder de la mentalidad personal

Me llamo rodrigo tengo 19 años, mi preguntas son relacionada al poder que tiene la mente, hay casos en lo que la mente te lleva al extremo (paranoia, preocupación, nerviosismo, desesperación) como se dice "todo extremo es malo" mi pregunta es ¿por qué se llega a esos estados de alerta? ¿Y qué hacer para contrarrestarlo si es que hay algún método? ¿Qué me recomienda hacer? ¿Cómo evitar eso? .

5 Respuestas

Respuesta

Rodrigo podrías entretenerte en otras cosas yo encontré refugio en las mandalas y ya es muchos lo mejor que visites a un psicólogo podrías tomar té de valeriana y varias que te relajas un montón cualquie duda estaré al pendiente.

Gracias por su respuesta.

La mayor parte del tiempo estoy tranquilo, me considero un chico tranquilo en el cual no me gusta molestar ni que me molesten, el problema empiece cuando hay cierta situación en la cual aparecen esos estados de alerta mencionados anteriormente. Un ejemplo que le puedo dar es al hablar con alguien frente a frente, aparecen síntomas como dolor de estomago, no querer enfrentar las cosas y quedarme en lo seguro y no ir más haya. Es como que me quedo tranquilo en mi estado de confort y no salir de eso.

También otras cosas que me pasan es que tengo pensamiento negativos no deseados que a veces son frecuentes y cuanto más quiero dejar que suceda eso, peor es.

Pues yo digo que lo único que tienes es pena y te gusta la soledad supongo que eres de no hablar mucho con las personas y es por eso es que sientes esas cosas puede ser que hasta te den ganas de hacer del baño por la pena, puedes escuchar música, hacer yoga, pintar, bailar y como lo digo si ya es algo mayor que no puedas controlar es mejor que vayas con un psicológico, cualquier duda estaré al pendiente.

Pues si, no soy de interactuar muchos con las personas yo creo que la timidez o la falta de tomar la iniciativa me lleve a reaccionar de esa manera. Me cuesta aveces encontrar temas de charla o sostener una charla, soy de respuestas muy cortas, hay veces que no expreso sentimientos debido a la vergüenza creo yo o decir algo y ser rechazado. No se si me entiende vale.

Perdón ivania me equivoque de nombre

Te entiendo a la perfección bueno no tanto de hecho soy muy sociable pero si me ha pasado que no tengo tema de conversación y creo que a todos en algún momento nos ha pasado y bueno no te preocupes siempre habrá "grupitos" que tendrán tus mismos gustos es solo cue tik de buscar a las personas correctas.

Si coincido con vos ivania yo creo que es cuestión de encontrar esas personas correctas para entablar conversación, como por ejemplo esta charla que estamos teniendo que al final empezó con unas preguntas y respuestas a ser una charla normal. Gracias por ser sociable conmigo y por entenderme y poder expresar mis sentimientos o problemas que al fin al cabo lo que me cuesta es ser más sociable con las personas . Le deseo éxito ivania y ojala en algún preguntas y respuestas nos encontremos y pueda contestar alguna duda que yo tenga y ayudarme como lo hizo hoy.

De nada es un placer responder y muchas gracias igualmente éxito con encontrar a las personas indicadas me gustó platicar contigo tienes una amiga más cuando quieras platicamos te dejo mi número por cualquier duda que tengas espero no te incomode, 3331384876

Gracias ivania es bueno tener una amiga y de lo otro no me incomoda.

Oki.

Respuesta

"Somos lo que comemos". Si mejoras tu alimentación mejorará tu mente, infórmate en este libro mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu mente te puede llevar a donde ella quiera si es que tú se lo permites. El único ente, guía, maestro y la única autoridad a cargo de tu mente, eres tú. Sin embargo, la mente es también una dualidad. Tus pensamientos y tus emociones se disputan el control y están siempre en conflicto. Lo que piensas de cierta manera lo puedes sentir de otra forma muy diferente. Ese conflicto, es el que a la postre se puede transformar en lo que dices: paranoia, preocupación, nerviosismo, desesperación.

Por lo tanto, para tener el control de ti mismo, debes usar tu mente para acallar las voces, la imaginación de los pensamientos delirantes, las fantasías, los idealismos, todo aquello que proviene de la exageración o de íntimos deseos emocionales de querer castigarte por tus errores, fracasos o por las cosas malas que has hecho o por aquellas que pertenecen al mundo irreal de tu moralidad y que te avergüenzan.

La sanidad comienza con el paso hacia adelante y no con el autocastigarse, que es igual a morderse la cola. Ahí, no hay reivindicación posible, solo autodestrucción.

Observa que en la naturaleza (todo lo que es y lo que somos) no hay de otra que aplicar la ley de la sobreviviencia y tener todos tus sentidos alertas en ese objetivo. Pegarse en emociones rotas es igual a elegir victimizarnos o volvernos verdugos de nosotros mismos.

Es necesario romper el círculo vicioso de los pensamientos destructivos y corrosivos, cortando el flujo de aquellas emociones destructivas y corrosivas que los engendran. Inmediatamente que aquellas emociones quieran surgir, es imprescindible mover la mente, ponerla en acción y ocuparla en cualquier cosa constructiva que acapare nuestra concentración.

Respuesta

Eso lo repito seguido, no hay nada, o casi, que en estremo, sea bueno, ni siquiera el agua (había una tortura con agua en la edad media) pero una cosa es el poder de la mente, otro el que la mente puede jugar malas pasadas, en algunas personas, actúa más que en otras. El tema es complejo, sabes lo complejo que es el cuerpo humano, cuanto más la mente, no seria posible. Pero empezá por lo básico, cuida el cuerpo, cuida la alimentación, hacete un chequeo de rutina como se llama así a un control, si todo esta ok, mejor, también una rutina de ejercicios físicos, en estos tiempos ya se que hay restricción, te hablo en lo que viene, en estos tiempos donde nuestros paisanos medios están cuatro horas con el celular, algunos 12, no es raro que a muchos les "falte un tornillo", o sino, que hagan las cosas mal, por falta de información, cosa rara, parecería que con el celu y la internet, están bien informados, nada más allá de la realidad, por que lo usan para el chateo, para los estados, para perder el tiempo, luego, ese tiempo les jugara en contra. Cuidándote el cuerpo, mejorara la mente, con el ejercicio, se oxigena el cerebro, mejora la mente también, con una alimentación racional, también, he visto gente hablar de poderes de la mente, con vaso y cigarro en la mano, eso no puede ayudar en nada. Empezá de a poco, lo de la consulta medica la considero necesario (en cuanto sea posible salir un poco más. ) Sds.

Respuesta

.

¿Es algo que te está pasando a ti?

¿Te sientes en un estado de alerta máximo que te hacen sentir paranoico, preocupado, nervioso y desesperado?

¿Con qué está relacionado?

¿Desde cuándo te pasa?

¿Qué te genera el o los miedos?

¿Tienes pensamientos negativos relacionados con los miedos que tienes?

.