Como saber el espesor de vidrio de una ventana.

Me han colocado un vidrio en una ventana pero la pegatina con las características del vidrio no viene, me dicen que se le han olvidado. Les he pedido que me pasen una certificación de dicho vidrio para comprobar si lo que han colocado es lo que pedí y me han pasado un certificado del suministro recibido pero creo que eso puede ser manipulado y escribir lo que uno quiera, no me parece fiable. ¿Me recomendáis algo que pueda exigir para quedarme más tranquila?

Respuesta

Si el certificado es del fabricante no tienes por qué dudar, vendrá con las medidas del vidrio, espesores de vidrio y cámara y si lleva algún tratamiento.

Para comprobar el grosor del vidrio o bien compras la típica tarjeta de plástico de medición o bien tienes aplicaciones tanto de android como de iOS que te dan el espesor utilizando la luz y el reflejo colocando la cámara a 45°

El espesor del vidrio te varía no solo la capacidad acústica si no la seguridad (robos, roturas, vibraciones...)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se supone que estás hablando de ventanas con doble vidrio. Imposible de saber el espesor de cada uno de ellos. No tienes más remedio que confiar en lo que te han dicho salvo que pretendas ir más allá, pero ya estaríamos hablando de acciones legales. ¿Vale la pena?

Yo creo si me enseñan el albarán, ahí no habrá duda.

¿Quieres un consejo? No te compliques la vida. El espesor de los vidrios no es tan importante, ni creo que a la empresa que te vendió estas ventanas ganen nada con "engañarte".