Carpinteria pvc 3rpt kommerling y vidrio 4+4 -c16 -5

Me colocaron las ventanas, y no se como crompobar si tienen efectivamente 3RPT,

Y la otra, no se si me han colocado bien los vidrios. Se supone que para el interior tienen que estar los 4+4 pero no se como comprobarlo. Cuando me los pusieron le quitaron las pegatinas. Y los de dos ventanas son traslucidos, y creía que estos irían en el interior y como están n el exterior me ha surgido la duda.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Cristina,

Te pido disculpas, pero no se que es 3rpt. Normalmente rpt significa rotura de puente térmico, que va asociado a las perfilerías de aluminio. Las ventanas de PVC no tienen rpt, ya que el material en si es rpt, con lo cual no es necesario.

Para comprobar el espesor de los vidrios, hay medidores que suelen tener los instaladores, avísales y que te comprueben la medida. Si no disponen de medidor, lo mas fácil es que quiten el vidrio y se mida. Rudimentario, pero eficaz.

Cuando dices vidrios translúcidos, si te refieres a carglas, que son de un tono grisáceo y aparente rugosidad y lo han puesto al exterior, está bien, ya que ese vidrio translúcido no puede ser laminar. Con lo cual la composición de exterior a interior será 4 carglas, cámara y 4+4 interior.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Cristina, como bien te indica Rizopvck, la nomenclatura rpt, hace referencia a perfilerías de aluminio, por lo que Kommerling, al tratarse de perfilerías de pvc, no puede estar relacionada con este tipo de nomenclatura. O bien no saben lo que venden, o bien no saben expresarlo bien.

Si puedes especificar mejor, que te comentaban cuando te ofrecían la 3RPT, podemos aclarártelo bien.

Respecto a los vidrios, al tratarse de una combinación sin tratamiento bajo emisivo, es indiferente su colocación, bien en el exterior el 4+4, o bien en el interior.

La única forma de comprobar, en ausencia de pegatinas la composición, es bien quitando un vidrio, para verlo de perfil, y poder comprobar los grosores pertinentes, o bien con un medidor de espesores.

En los que son traslucidos, el motivo es porque el 4+4 es el vidrio laminado y traslucido, al estar en el exterior, significa únicamente que la luna de 5 mm se ha quedado en el interior, y puede indicarnos que las lunas 4+4 laminadas, son en todas las unidades la exterior.

Por cierto, considero que no es un acierto colocar vidrios que no sean bajo emisivos, pues el vidrio, en este caso, es mucho peor que la perfilería de ventana colocada.