Climalit stapid silencie 4+4 + C10 + 6 ¿Es esta una buena composición contra el ruido?

He pedido varios presupuestos para instalar ventanas oscilobasculantes contra el ruido, todas sobre carpintería de PVC, el primer presupuesto que me han mandado es: Pvc zendow standard 70mm, Climalit stapid silencie 4+4 + C10 + 6.

Otro de Leroy Merlin que me dieron:

3+3 acústico+ 14 + 4, sistema Artens, 70mm grupo profine.

Estoy a la espera de dos más.

A ver si alguien me puede echar un cable, que estoy perdido.

4 respuestas

Respuesta

Para saber si son composiciones suficientes para asilarte satisfactoriamente del ruido, deberías hacerte una idea de los decibelios y del tipo de ruido que estas recibiendo desde el exterior. Si puedes medirlo y comentar el tipo sera más fácil opinar.

De las dos composiciones que comentas la primera es un poco más aislante, puesto que el grosor de ambos vidrios es mayor que en la segunda ( 4+4 silence frente a 3+3 silence y

6mm frente a 4mm )

Eso sí, en la primera composición la cámara de aire es muy pequeña (10mm) seria interesante ampliarla a 16mm al menos, si la perfilería soporta ese ancho total del vidrio. En el caso de Zendow 70mm no habría problema, según la web http://www.deceuninck.es/es/ventanas-puertas/ventanas-pvc-zendow.aspx hasta 42mm de acristalamiento.

Si vas a usar persiana es tambien muy importante que este adecuadamente asilada, en mi caso personal la forre por el interior con materiales asilantes/absorbentes y por supuesto la instalacion de la ventana a de ser la adecuada.

Hola de nuevo!!, Muchas gracias lo primero.

Tienes razón Mario, y según he podido comprobar el pico más alto de db ha llegado

Perdón, continuó.

Como iba diciendo en pico más alto de Db ha sido de unos 80, y es una frecuencia alta, bares, gente hablando, música.

La verdad es que 80Dbs es una medición muy alta. No se si habrás usado un sonómetro o el smartphone para medirlo ( suele ser más inexacto)

En cualquier caso si tuvieses que luchar contra 80dbs a ese tipo de frecuencia me iría a por una configuración mayor de aislamiento acústico.

Suponiendo que tus paredes de fachada aíslen lo normal, hay que presuponer que el punto débil sin duda es la ventana/persiana.

En mi caso, también con bastante ruido, me fui a por una composición de vidrio: 5+5 SILENCE/ 16mm Argón / 4+4 SILENCE. Este vidrio es muy aislante acústicamente, térmicamente, al no llevar tratamientos bajo emisivos en ninguno de los vidrios no es gran cosa, por eso le añadí argón en la cámara para mejorarlo un poco.

La persiana como te comentaba, la rellene interiormente con laminas de alta densidad MAD4 y con copopren 2cm. En el tema de instalación, Angel o algún otro experto podrá ayudarte más, pero en líneas generales es conveniente que quede bien fijada a la obra y en el caso de usar espumas, tapar el conjunto con mortero/yeso antes de poner los tapajuntas.

Existen también espumas especiales para ruido y bandas aislantes acústicas.

Yo en mi ventana, he medido indices de aislamiento entorno a los 45db. Es posible llegar a los 50db, pero hablamos de perfilerias muy especiales, configuraciones de vidrio aun mayores e instalaciones especiales.

No se que tipo de ventanas tienes ahora, pero el cambio a una de las que te proponen sera grande. Piensa que para el oído si consigues disminuir 7db lo notaras casi como la mitad de ruido. Eso sí, aunque instalases una ventana como la mía, si en realidad son 80db lo que recibes --> 80 - 45 = 35dbs, es decir un nivel muy aceptable pero ( sobre todo por la noche ) no es el silencio absoluto, eso es casi imposible de conseguir.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juanillo, de las dos composiciones, la más atenuante, será la primera, por tener un laminado acústico de mayor espesor, y la luna simple también de mayor espesor. Así, estaríamos hablando de unas atenuaciones de 40 dbs frente a 37.

Como bien te indica Mario VE, lo ideal, sería incrementar el espesor de la cámara de vidrio, desde mi punto de vista, de 16 mm en adelante, en concreto hasta 20 lo veo ideal.

Del mismo modo, hay que poner especial cuidado en los aislantes interiores del cajón de la persiana, así como evitar que la instalación, se haga inyectando exclusivamente espuma de poliuretano entre ventana y obra o precerco, pues su rendimiento acústico es reducido.

Por otro lado, la serie Zendow, es una serie de pvc de origen belga, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, aún así, la veo más recomendable que la Artens, puestos a elegir entre ambas.

Gracias de nuevo!

Otra duda que se me plantea ahora es el tema de la instalación, ya que confortangel me comenta que solo con poliuretano no sería suficiente, por lo tanto que me recomendáis para mejorar este punto.

Gracias

No sabéis lo que os agradezco vuestro tiempo y sabiduría.

Las ventanas que tengo ahora son de lo más normalitas, los tambuchos de las persianas están fuera, los Db los medí con una aplicación del móvil la verdad.

He de decir que el ruido no llega a ser muy exagerado, se mantiene siempre entre 35 y 50 db según "aplicación móvil", con algún pico aislado de 75/80 db, pero ya que me he decidido a renovar ventanas quiero instalar algo que marque algo la diferencia.

Le comentare a los instaladores que aumenten en lo posible la cámara de aire. Creo que como decís, con una reducción de al menos 10db la diferencia será notable. Ya os contaré cuando estén montadas.

Muchisimas gracias de nuevo por todo, habéis sido muy amables.

saludos

La aplicación utilizada, o el móvil, no es muy fiable, pues un cambio de ruido de 35-50 a 75-80, no es un pico, es un incremento considerable de ruido.

Respecto a los materiales a utilizar en lugar de la espuma, lo comentamos por correo electrónico en [email protected]

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juanillo,

Por ampliarte un poco la información, discrepo en el tema de la espuma para la instalación. Comentarte que en el mercado hay espumas de expansión controlada con propiedades especificas para el aislamiento acustico. Esta claro que cada material y cada producto tiene su aplicación. Si se monta una ventana que necesita unas propiedades acusticas especiales, se le aplica el producto especifico. Esta claro que una vez aplicada la espuma hay que tapar por dentro y por fuera, con remates de PVC.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Illana,

Esta claro que cuanto mejor sea la coposición, mejor resultado obtendrás.

De si merece la pena que el segundo 4+4 tenga butiral acustico o no, dependera de la envolvente que tengas, paredes, suelos y techo.

El tema del gas argon, es para mejorar en aislamiento térmico, mejoras el vidrio entorno a un 30%. Se puede mejorar aun mas colocando el intercalario tipo Thermix, que es de acero recubierto con material plastico, con esto disminuyes el punto frio en el vidrio.

Y la diferencia de un cajon bien aislado con materiales apropiados con respecto a uno perfilado de aluminio es ENORME, no es comparable.

Si vas a colocar una ventana con las caracteristicas que has comentado y un vidrio con una composicion tan buena, si el cajon es de aluminio perfilado, vas a perder todo el aislamiento por el cajon.

Respuesta

En la misma tesitura estoy yo y creo que finalmente voy a montar 6+6silence/20/4+4 solar. ¿Perderé mucho por no poner 4+4 acústico? ¿O lo pido Acústico y meto argón? ¿Los cajones de persiana aislados que tal van? ¿Se nota mucho respecto a un cajón de aluminio tradicional?