Orden de Vidrios ventana 4+4acustico/16/4gs, para aislar ruido de trafico

Voy a instalar una ventana de pvc triple junta, tengo dudas en los vidrios que me van a instalar, ya que va a ser un 4+4acustico/16/4guardian sun, he leído que el guardian sun hay que ponerlo en el exterior pero también he leído que el acústico se suele poner en el exterior. ¿Qué orden tendrían que llevar? No quiero perder atenuación acustica

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis!

En este caso, el que manda es el guardianusn, que debe ir colocado en la luna exterior, y por lo tanto, el silent en la interior.

En cuanto al silent, si hay alguna diferencia entre colocarlo al interior o al exterior, es pequeña e indiferente.

Como opción, por si no te fías, y no te quedes con el come-come, existe el 4+4silent y guardiansun, de tal forma que ambos tratamientos quedarían en el exterior. Es una opción más cara que la que planteas, pero resolvería el problema.

¡Gracias! al final voy a ponerlo 4+4acustico/16/4gs, con el acústico en el interior y guardian sun exterior

Buenos días,

Ya me han realizado la instalación, tengo una duda porque contraté unos vidrios 4+4silence/16/4 gs, el caso es que el vidrio venia con pegatinas por fuera de Guardian sun, pero del silence no había ninguna pegatina, además no noto que sea más grueso un cristal que el otro veo los dos como si fuesen 4/16/4, no sé si es normal o se debería notar la diferencia.

¿Puedo reclamar algún certificado o algo de los vidrios que me han puesto?

Gracias por su atención

Un saludo

Si, puedes pedir el certificado del fabricante del vidrio, que al final va a poner lo mismo que la pegatina, y por lo tanto, no creo que elimine tus dudas.

Tienes dos opciones:

- Una, al golpe con los nudillos, debes notar sin duda alguna la diferencia entre el 4 y el 4+4.

- Dos. Pídeles que desmonten un cristal, y los ves en el canto el espesor de los vidrios. Más vale eso que quedarte con las dudas.

Respuesta

El orden es indiferente para la atenuación acústica, no te preocupes.

En tu caso al llevar filtro solar, lo suyo es colocar esa luna en el exterior y el laminado acústico en el interior.

Respuesta

4+4acustico+gs/16/4 es el ideal