Ventana corredera normal o elevable, que es mejor?

Tengo un ventanal de 3 x 2,50 y estoy dudando si poner una ventana corredera normal de una hoja y un fijo o una corredera elevable de una hoja y un fijo, por el tema del aislamiento. ¿Cuál me recomendáis?

Me han ofrecido en PVC doble acristalamiento 4+4 guardian sun - 12 - laminar 3+3, ¿Cómo lo veis?

3 Respuestas

Respuesta

Una corredera convencional tiene mayor permeabilidad al aire que una corredera elevadora, todo es cuestión de cuales sean tus necesidades. ¿Me puedes decir de qué marca y modelo estamos hablando? Así podría ayudarte mejor.

Hola! Corredera elevable PVC E170 Cortizo

Entre la corredera de Cortizo y la elevadora, por el tamaño mejor la elevadora, ese sistema está específicamente creado para cubrir huecos de grandes dimensiones, de la composición de vidrios

Veo algo justo el vidrio 3+3 por las dimensiones, te recomendaría mínimo 4+4 en las dos caras, y para mejorar la térmica la cámara debería de ser de 16 milímetros, si quieres mejorar más aún la térmica podrías añadir gas argón en la cámara y comprobar que el perfil intercalario (la pieza que une los dos vidrios) sea de una serie caliente. Si vives en una zona fría y quieres mejorar aún más la térmica y ya que es una superficie bastante grande podrías pensar en un triple vidrio con una composición tipo 4+4-cámara 16-6bajo emisivo-4+4 bajo emisivo + control solar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Andrea!

Los niveles de aislamiento térmico y acústico de las ventanas elevadoras, son muy superiores a los de las correderas tradicionales, y la diferencia variará en función de las series concretas que compares.

En cuanto al vidrio propuesto, es mejorable en un 50% metiendo gas argón en la cámara de aire, y siendo esta cámara de 16 mm, no de los 12 presupuestado. Esto último, también mejorará las prestaciones acústicas en 1-2 dbs.

En cuanto al pvc, al no indicar marca y serie, nada se puede decir.

https://drive.google.com/open?id=18KY5_PGezgprCHe6fQYloOUmmPK46RTk

¡Gracias! Es de Cortizo E170

Es una elevadora normal dentro del mercado del pvc, y sin duda, mejor opción que la corredera en un 20%.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Andrea,

Eksistema ecorrredera elevadora es muchisimo mas complejo, deahi su variacion de precio (como habras comprobado). Es un sistema que esta pensado para mover hojas de gran tamaño y con mucho peso.

Si te es factible, con la elevadora vas a tener mucha mas facilidad de movimiento y una durabilidad mayor.

El vidrio puede mejorarlo termicamente colocando gas argon en la camara y sustituyendo el intercalario "frio" por uno "caliente", ademas de que el tamaño de la cámara sea mayor, al menos de 14, mm. Por otro lado, acusticamente si los butirales (la lamina plastica que une los vidrios laminares) es especifica, tambien mejoraras.