PVC Kommerling, Winbel o Aluplast

Estoy construyendo mi casa en un pueblo de la costa de pontevedra a una distancia de 250 metros del mar. Por cuestiones de durabilidad frente a la permanente niebla salitrosa me he decidido por hacer la carpintería exterior de PVC en vez de Aluminio. He pedido varios presupuestos y me han ofertado:
1º Kömmerling serie KBE 70 mm con 5 cámaras
2º Kömmerling serie EUROFUTUR 70 mm con 4 cámaras.
3º Winbel serie ZENDOW Dcecuninck 70 mm
4º Aluplast serie IDEAL 6000 80 mm con 6 camaras
Cual me recomendáis.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar enhorabuena por la elección de la carpintería de P.V.C., no se arrepentirá, es la mejor elección. Partiendo de la base que nosotros eleboramos ventanas con perfilería Schuco. Hasta hace 2 años lo hacíamos con Kömmerling. De las 4 opciones, yo me quedaría o con EUROFUTUR DE 70mm o con ALUPLAST de 80mm. KBE es una marca en teoría inferior y que paso a formar parte del grupo Profine (es el grupo de Kömmerling) cuando compraron la empresa, y Deceunick no es mal P.V.C., pero me gustan más los otros. Ya es una cuestión de herrajes, de vidrios, de montaje y por supuesto de precio. Un saludo.
Gracias por tu rápida respuesta.
Te especifico un poco más la ofertas que tengo hasta ahora:
-ALUPLAST serie IDEAL 6000 de 80mm con vidrios 4-16-4 de AISLAGLAS CÁMARA DE AIRE y herrajes SIEGENIA en TITAN SILVER. La fabricación de las ventanas las hacen en un taller pequeño de su propiedad aunque la información que me dieron presentan un ceritifado de garantía de ALUPLAST.
- KOMMERLING serie EUROFUTUR ELEGANCE de 70 mm con vidrios CLIMALIT 4-16-4.  no se que herraje monta
- KOMMERLING serie  KBE de 70mm con vidrios  4- -6 bajo emisivo no se de que marca y herrajes de SIEGENIA.
¿A igualdad de precio cual escogerías?
Yo me decantaría por eurofutur elegance de 70mm, yo lo he trabajado y se que funciona muy bien. Un saludo.
Dos pequeñas dudas:
-El que el vidrio exterior sea de 16 en vez de 14 le aporta mucha diferencia en cuanto a aislamiento o por el contrario lo único que aporta es peso. Si lleva vidrio de 14 exterior en vez de 16, la cámara de aire interior es también mayor y por lo tanto más aislante. ¿No?.
-¿El bajo emisivo es importante? O me lo puedo ahorrar. Cuanto puede encarecer una ventana de por ejemplo 1200X1200.
Saludos.
El vidrio exterior de 14 ó 16 mm, imagino que se referirá a la cámara de aire, ya que para un vidrio es demasiado espesor.
El espesor del vidrio de 16 a 14 mm, no varia en el peso, siempre y cuando lo que aumente de tamaño sea la cámara de aire.
Cuanto mayor sea la cámara de aire mayor aislamiento, sobre todo acústico.
El bajo emisivo es una cosa muy interesante y el precio no es muy elevado, en 1200 x 1200 debería estar por debajo de los 100 euros. Pero es un tratamiento muy interesante, siempre que este bien colocado, claro. En fachadas norte/noreste debe ser tratamiento bajo emisivo normal y en fachadas sur/suroeste debe llevar tratamiento bajo emisivo "S". El normal "absorve" el calor del sol y refleja la calefacción. Y el "S" refleja el calor del sol y refleja para el interior la calefacción. Un saludo.
Perdona pero me había equivocado, no se porque puse 14 y 16. En realidad quería poner vidrio exterior de 4 o de 6 mm. Me dices que la cámara de aire aporta aislamiento acústico, por lo tanto entiendo que casi mejor instalar unos vidrios 4-16-4 que 4-12-6. Estoy en lo cierto o por lo contrario equivocado.
Para el aislamiento acústico no solo influye la cámara, sino también los espesores de los vidrios. Cuanto mayor sea la cámara mayor aislamiento acústico, pero también va en relación al espesor de los vidrios. Entre esos dos vidrios para el tema acústico yo colocaría el 4/12/6, este tiene una atenuación acústica de unos 34dB, por el contrario el 4/16/4 su atenuación es de 31dB. Un saludo.