Como cobrar un pago .

Voy a vender una casa. El comprador dice que me pagara con una trasferencia bancaria una hora antes de la firma ante el notario. ¿Qué pasaría si firmamos la venta y luego se va al banco y anula la trasferencia? ¿Normalmente se hace así?.

1 respuesta

Respuesta

Esta no es la forma habitual de pago y debe solicitar se pague mediante un talón bancario, es decir un talón emitido por la oficina bancaria, que ademas quedara copia en la escritura de compra-venta, como medio de pago. Así evitara problemas, como el que indica y problemas con el notario y la ley de blanqueo de capitales.

Incluso si el comprador, compra con hipoteca, en habitual que se firme en la misma notaria y una detrás de la otra... con la asistencia de un gestor apoderado de la entidad financiera.