Hipersensibilidad y dolor en dientes superiores centrales

Tengo un problema al parecer es de desgaste dental, fisura o erosión en los dientes superiores centrales, pero en la parte posterior osea interna de la boca, que me origina mucha sensibilidad hasta solo rozar mi lengua y dolor que es más entre la union de los dos dientes, que es constante no me calma con nada. El dentista que me atendió dijo que no me podía realizar un empaste ni obturación porque no quedaría bien... Yo creo que no quiso hacerlo o no se... Solo me dijo que use una pasta dental para la sensibilidad y que tal vez era bruxismo y use una férula. Bueno yo tengo mala mordida pero no creo que sea bruxismo. Mi pregunta es, si si me pueden empastar esos dientes para terminar con esa sensibilidad, ¿molestia y dolor peremne que siento?

2 Respuestas

Respuesta

Decime si tenes algo de lo siguiente...(descartando la caries ya que aparentemente lo desetimo quien te examinó) :

Si sos bulinica... o te provocas vómitos a propósito.

Si los dientes inferiores están bien por detrás de los superiores..

Si apretas o te niñas los dientes...

Si tenes algún hábito de succionar limón y otros cítricos...

Si tenes algún tipo de hábito o "maña" de morder cosas ...

En fin Lo que aparentemente es seguro... que tenes un fuerte desgaste... el dolor de da por que esta ya expuesto o próximo a exponerse el "nervio"...

En fin hay que saber que lo ocaciona... para tratarlo...

Si podes Mándame fotos...

Tu edad... también... y si estas tomando medicamentos... o si padeces de algún trastorno... o enfermedad..

®

¡Gracias!

Hola El observador, respondiendo  a tus preguntas no, no sufro de bulimias, no chupo limón, no muerdo cosas, rechinar los dientes tampoco bueno consientemente no lo hago pero me dijeron que tal vez dormida, pero si tengo los dientes inferiores atras de los superiores, tengo un poco mal la posicion de los dientes... Tengo 33 años, estoy tomando Analgésicos para el dolor Diclofenaco y keterolaco, y estoy usando una pasta dental para la sensibilidad, que bajo un poco, pero la molestia y ese dolorcillo de la parte de las encias sigue ahora hasta morder ya me duele.

El dentista q me atendio dijo que si me realizaba una curación a las fisuras, me doleria más... Él solo en la primera consulta me extrajo dos muelas del juicio las que aun tenía poruqe dijo que quizas eso  me causaba dolor... me dejo sin dos muelas y sin solución... Tengo q ir a otro especilaista creo.

De acuerdo... siento entonces que estoy seguro que es algo de origuen periodontal..

En los dientes superiores se da un fenómeno que por la posición del arco en los que están al estar INFLAMADA la encía (aunque sea un poco... o sea ... no es nesesrario que presenten signos inflamatorios típicos) le CAUSAN a esta zona una HIPERSENSIBILIDAD que transcurre con esta sintomatología que describes... y que al examinar aparentemente no muestra nada... ya que sólo se desarrolla un liguero edema que pasa muchas veces desapercibido por el dentista inexperto o no muy observador... Y comienzan a probar si es esto, si es aquello... y todo sin fundamentos...

Obviamente yo sostendré mi opinión en base a la limitada información que he recibido de ti...

EN fin... estoy seguro... que si realizan un "CURETAJE" de la zona (es un raspado bajo la encía) hasta probablemente encuentren zarro dental... ese malestar va a seder...

Por eso al usar desencivilizantez logras cierto alivio...

Para mientras probá masajearte la zona y hacer enjuagues sostenido en el área con agua salada tibia... o un enjuague que contenga HEXETIDINA ... Por 2 minutos 3 veces al día ...

®

Respuesta

I. Hola Yakeline, aunque no tengo la formación necesaria para ayudarle, recuerdo haber leído que un cuadro llamado púlpitis dental, es causante a veces de esta situación, y creo que es reparabve mediante empaste. Si lo desea podría informarse sobre esta posibilidad, ya que además existen distintas clases de púlpitis, y en ocasiones es difícil diferenciar de cuál de ellas se trata,

https://www.enbatadental.com/odontologia-general/136-las-preguntas-mas-frecuentes-sobre-la-pulpitis.html

http://tratamientodental.es/pulpitis

El cuadro como tal responde al nombre de dolor odontológico, aunque en este informe se enfoca de manera más global o genérica.

https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-dolor-odontologico-13068668

https://gacetadental.com/2010/10/hipersensibilidad-dentinaria-desde-el-diagnostico-hasta-una-terapia-avanzada-para-el-alivio-diario-de-la-sensibilidad-27748/

En general, se puede descartar que exista una infección cuando no hay presencia de, dolor al masticar, sangrado leve de encía, dolor leve de oído, sabor amargo en la boca, halitosis -mal aliento-, fiebre, densibilidad de los dientes al calor y/o al frío, o dolor leve de garganta.

Puede ver si lo desea una pequeña lista, ya en general, que trata los motivos más comunes por lo que duele un diente,

  • Sensibilidad dental o hiperestesia dentinal. Es uno de los más habituales y se produce al contacto con el frío, el calor o el dulce, como consecuencia de que el esmalte y la dentina del diente se han desgastado de tal modo que se forman poros que abren paso hacia la pulpa, en la que se encuentran los nervios del diente. El contacto con bebidas o alimentos fríos, calientes o dulce con los nervios dentales es lo que produce el dolor. El odontólogo deberá indagar sobre la causa que ha originado el desgaste del esmalte y la dentina, además de comprobar la técnica de cepillado y corregirla. Asimismo, prescribirá productos para la higiene oral que permiten sellar los poros y evitar un mayor desgaste.
  • Muelas del juicio. Suelen salir en la adolescencia, pero necesitan el espacio adecuado para hacerlo y estar bien colocadas, Cuando esto no es así, puede causar un intenso dolor que incluso puede afectar a otros dientes. El odontólogo deberá valorar la necesidad de extraerlas.
  • Encías. La inflamación de la encía o gingivitis puede originar una sensación dolorosa en los dientes. También la periodontitis y la retracción de la encía. Cualquier trastorno de las encías necesita un tratamiento lo más precoz posible para que no se agrave y pueda causar la pérdida de alguna pieza dental.
  • Abscesos. Los abscesos que se pueden formar en el tejido periodontal a causa de una infección bacteriana y que pueden generar la pérdida de material ósea también provocan el dolor de dientes.
  • Bruxismo. La tensión muscular puede causar dolor en la articulación temporomandibular que en ocasiones puede incluso irradiarse hacia una o las dos arcadas dentales.
  • Problemas de la articulación temporomandibular. El dolor en algunos casos puede ser muy intenso y focalizarse en todo el recorrido del nervio trigémino.
  • Enfermedades del área facial. Algunas enfermedades, como es el caso de la sinusitis, pueden causar un dolor que irradia a los dientes.

Siento no poder orientarle mejor, ojalá vayan llegando respuestas de expertos y por mí parte sigo Googleando por si diera con otros enlaces de interés. Mucho ánimo.