Molestias y sensibilidad por empaste alto

Hace dos meses tuve dolor en una muela al masticar después de un empaste que me hicieron, fui a otro dentista al ver que no se me pasaba y me dijo que me lo habían dejado alto, así que me lo pulió y me dio la pasta de mantenimiento Desensin, me dijo que en principio se me debería pasar por completo el dolor al masticar con esto, y sino me tendría que rehacer el empaste.
Continué con molestia al masticar y también algo de sensibilidad al frío. Como vi que no se me quitaba, volví al dentista, quien me quitó el empaste y me puso por una semana una sustancia que desensibiliza al nervio, volví después de una semana y me puso también flúor y ya el empaste permanente.
Después de esto (fue hace una semana) ya no me duele al masticar pero sigo notando sensibilidad al frío. Él me dijo que se me iría pasando y que si el dolor me había ido a menos, ya no se me volvería a inflamar el nervio. ¿Esto es así o debería volver otra vez si no se me pasa la sensibilidad al frío?

1 respuesta

Respuesta
Feliz navidad, yo manejaría ese dolor o sensibilidad con tratamiento de conducto en ese diente, ya que una vez que se molesta el nervio, es difícil que pueda ser todo igual, tu problema se llama pulpitis reversible. Chao