Me duele un diente de adelante

Me duele mucho un diente de alante incluso si lo toco con la lengua y pues en la parte de atras siento como si estubiera un poco cortado q puede ser q este asi tan sensible y doloroso?

3 Respuestas

Respuesta

[Buenas joven. Su problema es causado por estres el cual causa rechinar durante las noches de forma inconciente. Busque un drntista para coloque una sellante y evite sensibilidad en el diente pues una capa del esmalte se ha roto y es peligroso pueda perderlo por una caries. Saludos <3 . .

Respuesta

I. Hola Manuel, en mi caso sólo conozco dos motivos concretos, pero es seguro que un elevado nivel de estrés o ansiedad, puede llegar a causar dolor en los dientes, en forma de 'pinchazos' intermitentes, o un dolor intenso y continuado.. no será la acción de una caries o daño en la encia, sino sólo una alteración del sistema nervioso que se refleja de esta forma.

https://www.meduelenlosdientes.com/influye-estres-la-sensibilidad-dental/

Además, en este caso concreto, puede tambien provocar daos físicios reales, con fenómenos como por ejemplo el bruxismo,

https://www.youtube.com/watch?v=z1dG4x-yol8

En esta otra consulta puede ver más información.

Un dolor en la muela que no se de donde viene

La sensibilidad dental, es otro motivo muy frecuente que llega a provocar dolor en una o varias piezas entales.

https://gacetadental.com/2010/10/hipersensibilidad-dentinaria-desde-el-diagnostico-hasta-una-terapia-avanzada-para-el-alivio-diario-de-la-sensibilidad-27748/

En general, podemos descartar que exista una infección cuando no hay presencia de, dolor al masticar, sangrado leve de encía, dolor leve de oído, sabor amargo en la boca, halitosis -mal aliento-, fiebre, densibilidad de los dientes al calor y/o al frío, o dolor leve de garganta.

Puede ver una pequea lista, ya en general, que trata los motivos más comunes por lo que duele un diente, mucho ánimo.

  • Sensibilidad dental o hiperestesia dentinal. Es uno de los más habituales y se produce al contacto con el frío, el calor o el dulce, como consecuencia de que el esmalte y la dentina del diente se han desgastado de tal modo que se forman poros que abren paso hacia la pulpa, en la que se encuentran los nervios del diente. El contacto con bebidas o alimentos fríos, calientes o dulce con los nervios dentales es lo que produce el dolor. El odontólogo deberá indagar sobre la causa que ha originado el desgaste del esmalte y la dentina, además de comprobar la técnica de cepillado y corregirla. Asimismo, prescribirá productos para la higiene oral que permiten sellar los poros y evitar un mayor desgaste.
  • Muelas del juicio. Suelen salir en la adolescencia, pero necesitan el espacio adecuado para hacerlo y estar bien colocadas, Cuando esto no es así, puede causar un intenso dolor que incluso puede afectar a otros dientes. El odontólogo deberá valorar la necesidad de extraerlas.
  • Encías. La inflamación de la encía o gingivitis puede originar una sensación dolorosa en los dientes. También la periodontitis y la retracción de la encía. Cualquier trastorno de las encías necesita un tratamiento lo más precoz posible para que no se agrave y pueda causar la pérdida de alguna pieza dental.
  • Abscesos. Los abscesos que se pueden formar en el tejido periodontal a causa de una infección bacteriana y que pueden generar la pérdida de material ósea también provocan el dolor de dientes.
  • Bruxismo. La tensión muscular puede causar dolor en la articulación temporomandibular que en ocasiones puede incluso irradiarse hacia una o las dos arcadas dentales.
  • Problemas de la articulación temporomandibular. El dolor en algunos casos puede ser muy intenso y focalizarse en todo el recorrido del nervio trigémino.
  • Enfermedades del área facial. Algunas enfermedades, como es el caso de la sinusitis, pueden causar un dolor que irradia a los dientes
Respuesta

Anda al Odontólogo.

O manda foto para poder sugerir algo más apropiado que sólo indagar...

Más tu edad... si Apretás o Rechinatus tua dientes...

MOPE