¿Cuanto tiempo dura el dolor que causa el cambio de empaste(resinas) en los dientes a causa de los ácidos que le ponen antes?

¿Cuánto tiempo dura el dolor que causa el cambio de empaste(resinas) en los dientes a causa de los ácidos que le ponen antes? ¿Es estrictamente necesario hacer un cambio de resina inmediato si ya han pasado 15 días y me sigue doliendo mucho? ¿Qué me aconsejan? ¿Siento qué es demasiado tiempo y el dolor esta ahí fuerte ... Mas aun por las noches... Leí que se colocaba un ácido para hacer poroso el diente... Eso no daña el diente realmente? ¿No empeora a largo plazo y destruye tejido?

... ... ...---------------------- ... ... ... ... ... ... ... ...

............  ---------------------------------------------------------------------------- ----------------- --------------- ------------- --------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------ ------------------------------------- --------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

{"lat":25.6866142,"lng":-100.3161126}

2 respuestas

Respuesta

El ácido que se usa para hacer poros en el diente, se usa de manera selectiva en esmalte y dentina (que don las capas del diente). Se hace de tal manera que la porosidad sea la suficiente para que se pueda adherir el adhesivo vy el material restaurador sin causar un daño a la estructura dentaria. Además, con los nuevos insumos que hoy existen es poco probable que esto sea lo que te esta causando dolor. No es normal que duela un diente luego de una restauración a no ser que haya quedado "alta" o bien que se haya profundizado mucho. Ahora, hay una tercera opción y es que el dentista haya utilizado una técnica adhesiva inapropiada. Al poner el material restaurador en la cavidad debe de hacerse con cierta técnica para que al aplicar la luz no ocurra una contracción que puede causar dolor. La solución es:

Primero, chequear la oclusión. Que no esté alta.

Si esta todo bien, entonces repetir la restauración ya que es muy probable que sea la técnica adhesiva. Si nada de eso funciona, entonces hay que evaluar una posible pulpitis irreversible y hacer el tratamiento de conducto.

Suerte!

Respuesta

No debería doler cambiar el empaste. A no ser que el empaste este muy cerca del nervio y en tal caso las molestias se han de controlar con ek dentista para no desarrollar una pulpitis

Hoy fui a atenderme pero me dijeron que todo estaba bien ..... sin embargo aun me duele mucho. me dijeron que era solo por la mordida... que me aconsejas?

Puede doler unos días, y hay que diagnosticar el motivo. Puede ser que el empaste este un poco alto y hay que ajustar la oclusión en tu dentista, o que este cerca del nervio y hay que esperar unos días a ver si remite. Caso contrario se debe valorar con el dentista la necesidad de endodoncia. Lo más importante es diagnosticar la causa del dolor