Sensibilidad dental que no desaparece, ¿Qué más hacer?

Tengo sensibilidad dental en el segundo molar derecho desde finales del año pasado. No tengo las muelas del juicio inferiores porque me las quitaron. Este año mi dentista, al decirle que notaba molestias al beber líquidos fríos, me dijo que se trataba de una decalcificación y me recetó gel bioadhesivo y pasta dental desensibilizante. Estuve usando ambos productos durante un tiempo, pero no surgía efecto. Regresé a mi dentista y entonces me dijo que se trataba de una pequeñísima caries en el cuello del diente (segundo molar) y a los días procedió a quitarmela y me puso un empaste. Sin embargo, la sensibilidad perduraba y volví y decidió ponerme otro empaste encima del que tenía. Ayer volví porque aún seguía notando sensibilidad y volvió a hacerme el empaste de cero, pero aún sigo notando mucha sensibilidad y ya no sabe qué hacer porque el nervio no está está inflamado ni nada, está sano, y se niega a matarlo. ¿Alguien puede darme una solución? ¿La sensibilidad puede desaparecer con el tiempo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, aunque no tengo la formación necesaria para ayudarle, recuerdo haber leído que un cuadro llamado púlpitis dental, es causante a veces de esta situación, si lo desea podría informarse sobre esta posibilidad, ya que además existen distintas clases de púlpitis, y en ocasiones es difícil saber de cuál de ellas se trata,

https://www.enbatadental.com/odontologia-general/136-las-preguntas-mas-frecuentes-sobre-la-pulpitis.html

http://tratamientodental.es/pulpitis

El cuadro como tal responde al nombre de dolor odontológico, aunque en este informe se enfoca de manera más global o genérica.

https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-dolor-odontologico-13068668

Siento no poder orientarle mejor, ojalá vayan llegando respuestas y por mí parte sigo Googleando por si diera con otros enlaces de interés. Mucho ánimo.