Mi mejor amigo se alejó ¿ Es normal que sienta esto?

Nos conocimos hace más de un año. Sentí que había un espacio en mi vida que estaba vacante y él lo completó: los mismos pasatiempos, puntos de vista, un sentido del humor similar. Era la persona con la que más disfrutaba hablar y pasar el tiempo. Los últimos meses después de un malentendido tonto se comenzó a alejar, aunque lo hablamos para solucionarlo y me dijo que estaba todo bien. Al comienzo traté de poner más de mi, hablar mas, proponer más actividades. Pero igual siguió alejándose. Ahora llevo 20 días sin hablarle porque decidí que una amistad es una vía e ida y vuelta y él no estaba poniendo de su parte. Todo esto me generó dos cosas: un poco de tristeza y bronca (después de darle tanto me trata como si no valiera nada y no se esfuerza en mantener la amistad). Me frustra mucho esto porque aunque tengo bronca y me duele todavía lo quiero mucho y lo echo de menos, siento que quedó un espacio vacío que aunque tengo otros amigos, no es lo mismo porque no son él ¿Es normal que me sienta así? ¿Qué hago?

4 respuestas

Respuesta

Todo lo que pasa en nuestra vida está diseñado por los guías espirituales y sirve para que aprendamos y evolucionemos, lee http://librosdesalud.es/La-vida-entre-vidas.pdf Para que mejores tu energía lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

.

Nos cunetas una situación que te causa mucho dolor que tiene que ver con la pérdida de una amistad importante para ti y lo que tu amigo representaba.

.

Quiero citar textualmente tus palabras:

" Decidí que una amistad es una vía e ida y vuelta y él no estaba poniendo de su parte. Todo esto me generó dos cosas: un poco de tristeza y bronca (después de darle tanto me trata como si no valiera nada y no se esfuerza en mantener la amistad)"

Es un hecho que la lejanía de tu amigo y el que no esté dispuesto a arreglar las cosas genera sentimientos en ti, como bien lo describes tristeza, bronca, sentimientos de no valoración y yo diría que mucho dolor.

Lo cual es lógico por que tu quieres rescatar la relación y has hecho lo que estado en tus manos para arreglar las cosas y recuperar lo que tenían.

.

Es posible que:

  • No sea que tu amigo no valore la amistad que tenían,
  • El malentendido le haya causado dolor
  • No se haya reparado la herida que tiene
  • Aún no haya estado listo para arreglar las cosas
  • Lo que pasó le doliera tanto que no se lo esperara y entonces pensara lo mismo que tu ahora, es decir que si fueras valioso para él, no se habría presentado el malentendido.
  • Etc. etc.

.

Cada persona es un mundo, todos vemos las cosas de diferente manera, cada uno necesita cosas diferentes.

.

Respuesta

¿Qué problema tuvieron?

Respuesta

Se nota que sos idealista, y no tenes experiencia, y confias demasiado en los demas. Como dijo A. Dumas padre, "que los demas, cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos". Esto que contas, es historia vieja. A veces, un supuesto amigo como el que tenias, se queda por que se siente bien, admirado, querido, y vos das y das, luego el se cansa o encuentra alguien que le gusta mas, y se acabo todo. Como dijiste, la amistad es compartir, y no dar mas de lo que te das a vos mismo, sino, aparecen los "espacios vacios", si te autoestimas, no queda ningun espacio vacio, puede haber dolor, sentimiento de una perdida, muchas cosas, pero no vacio, lo que tenes que hacer ahora, es recobrar tu autoestima, ovidate de ese ex amigo, y en lo sucesivo, no des y des, sin recibir nada a cambio, y recuerda, nadie o casi, conoce del todo al otro, solo conoce una punta, como un iceberg, algunos, como sicologos y otros estudios, pueden ver mas, pero todo, no. Y ya que sos de aqui, del pais, con los amigos no tanto celular ni whats. Ni poner estados ni hacer grupos, eso es generalmente, en parte hipocrita, vos no lo notas ahora, pero es un consejo. Con la gente, se trata cara a cara, y aun asi, es dificil de conocer.