Cambio ventanas: perfiles de aluminio

Voy a cambiar las ventanas de mi piso. Es una cristalera bastante grande que da a una calle principal de Burgos con bastante tráfico. Tenemos presupuestos con aluminio itesal IT61 rpt y strugal S74RP. En ambos, los cristales son los mismos: 4.4acustico/20argón/6BE.

Por favor, nos gustaría saber vuestra opinión sobre estos fabricantes de perfiles de aluminio. En cuanto al aislamiento acústico, ¿sería suficiente? ¿O deberíamos poner triple vidrio?

2 Respuestas

Respuesta

Ha de saber que cualquier cristal acústico no aísla totalmente del ruido del tráfico, se reduce el ruido pero no totalmente. Muchos clientes que han consultado en Todoexpertos se quejan de que escuchan más ruido del que esperaban. La capacidad de aislamiento se mide en decibelios y los cristales más buenos transmiten unos 33 o 34 decibelios, es decir que no aíslan totalmente a cero. Las ventanas y cristales que venden informan en su etiquetado de los decibelios, consúltelo.

¡Gracias!  Muchas gracias, ya nos imaginamos que no conseguiremos aislamiento acústico total. Ahora tenemos correderas de aluminio de un cristal, así que a poco que pongamos notaremos mucho la diferencia.
En cuanto a los perfiles, qué opinión tienes?

Los perfiles no dan ningún problemas, es problema del aislamiento siempre ha estado en el cristal.

Respuesta

Para problemas de ruido te recomendaría que utilizases perfilería de tipo PVC. Con cierre hermético perimetral y de al menos 70 mm de grosor. Con una perfilería de este tipo y con el vidrio adecuado puedes llegar en torno a los 47 decibelios, el cual es un valor muy alto de aislamiento acústico.

El vidrio que comentas es un buen vidrio acústico y un muy buen vidrio en el plano térmico, pues incorpora las argón en la cámara de aire y tratamiento bajo emisivo en una de sus lunas.

Acústicamente, con una perfilería adecuada puede estar en torno a los 41db. No es un mal valor pero si en una medición de la cantidad de ruido que te llega la fachada es imposible saber si será suficiente para mitigar tus problemas.

En casos de mucho ruido en mi opinión es recomendable instalar vidrios con doble laminar acústico. Pero como te comento sería interesante que realizases algún tipo de medición acústica (sonómetro o en su defecto una app para el móvil) para poderte orientar mejor.

Por último si vas a poner cajón de persiana no deberías descuidar este, pues un mal cajón puede echar al traste todo el aislamiento acústico de una buena ventana.

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta. Al final creo que instalaremos it 75rpt con vidrios 4.4 acústico/20 argón/6 BE. En otro ventanal pondremos triple, pues da directamente a la calle 4.4 acústico/16 argón/4BE/16 argón/6 BE. Creo que así iremos bien en aislamiento térmico y acústico.