Busco unas ventanas con buen aislante acústico

Quiero cambiar las ventanas de mi dormitorio y cuarto de baño (en suite), ya que en esta calle hay mucho ruido de gente, coches y a veces música en los coches.
También estoy pensando en cambiar las ventanas del salón y cocina que dan para la misma calle, aunque en estas no necesito tanta insonorización.
Las ventanas actuales ya las puse nuevas hace menos de dos años cuando compré mi casa, y pedí que la del dormitorio fuera con aislamiento acústico, pero eran baratas y de aluminio y no me han dado el resultado que yo quiero (hasta entra aire por un perfil cuando hace viento fuerte).
Me han dado presupuesto con perfiles Kommerling Eurofutur de doble junta y cristales 4+4s/12/4+4s, pero ahora que entiendo un poco más tengo la duda que no será suficiente.

He visto que recomiendan perfiles de tres juntas de pvc y cristales de 3+3s/20/6+6s para conseguir una atenuación de unos 42-44dB que es lo que voy buscando.

Las paredes de la casa tienen 20 años y tienen una cámara de aire con fibra de vidrio (o lana de roca) de cuando se construyeron.

La persiana la voy a cambiar para poner una que tenga el cajón con aislamiento.

¿Cómo lo véis? Lo último que quiero hacer en poner una ventana y no estar contento otra vez con los resultados. Prefiero gastarme algo más y estar seguro que es suficiente.
Tampoco me han dicho los Db´s de atenuación de esos cristales con el perfil Eurofutur.

3 respuestas

Respuesta

En tu caso efectivamente el problema seguramente este en la ventana. Las paredes que comentas tienen un valor de aislamiento acústico bastante superior al de la mayoría de ventanas que puedas encontrar, así que tienes que centrarte en esto.

Te cuento mi experiencia.

Tengo en el dormitorio un ventana Kommerling Eurofutur con vidrio 5+5silence/16mmARGON/4+4silence con cajón Rolaplus modificado por mi (para mejorar su aislamiento acústico )

He hecho numerosisimas mediciones y tengo unos 44db-45db de atenuación.

El tema de la triple junta según ensayos que he visto puede mejorar entorno a 1db más sobre la doble junta.

Sobre el que te han presupuestado (4+4s/12/4+4s) yo aumentaría la cámara. Subirla a 16mm sobre los 12mm te da unos 2-3db más, lo cual es bastante y no encarece prácticamente nada.

Tienes que tratar de poner el vidrio más grueso con buena cámara de aire, que te permita la perfilería. En el caso de Eurofutur es 38mm.

Es importante no descuidar la instalación de la ventana ( union con obra ) y ser detallista con el cajón de persiana. Que te comenten cual quieren ponerte y si quieres te comento como hice para mejorarlo.

Por ultimo, seria de gran utilidad que hicieses una medición de decibelios ( aplicación de smartphone ) para hacernos una idea de cuanto ruido recibes y poder adecuar la ventana mejor.

Muchas gracias por la respuesta,  ¿sabes si me entrará el 6+6s/16/4+4s en el Eurofutur?

Saludos

En principio la perfileria Eurofutur admite un grosor de hasta 38mm.

El vidrio que comentas anda sobre los 36mm así que si que entra.

Lo único ten presente que para vidrios de tanto grosor tendrás que "insistir" un poco con el fabricante del perfil, ya que se vera obligado a fabricar un junquillo de una medida poco habitual y no suele hacerles mucha

Ne se relleno correctamente la respuesta anterior, perdón :))

No suele hacerle mucha "gracia, no?

No te preocupes y muchas gracias por la información!

Eso era... :)

Suerte y vuelve por aquí a ver que tal te ha ido.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miles, siguiendo el orden de tus cuestiones.

Por un lado, debes saber que el mayor aislamiento y la mayor atenuación acústica, la vas a lograr con perfilería de pvc. Como bien indicas, dentro del pvc, puedes encontrar series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, o las evolucionadas de triple junta, en cuyo caso, los valores de aislamiento serán superiores.

Con respecto al vidrio, conseguir 43 dbs de atenuación, será posible con cualquier serie de pvc, pero no con cualquier vidrio. En concreto, con el vidrio propuesto, estarás en el entorno de los 40 dbs, pero lo mejor es que lo te lo indiquen ellos con su ensayo.

Para lograr los 43 dbs, puedes hacerlo con una triple junta y un vidrio 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivo, que tiene como ventaja respecto al que indicabas, una mayor atenuación acústica, y un aislamiento térmico muy muy superior, siendo un vidrio más económico que el propuesto por Kommerling, y por supuesto, que el que tu indicas.

En cuanto al cajón de persiana, estoy de acuerdo contigo en que lleve aislamiento interior, pero a ser posible, en las 3 caras interiores, que es lo que mejorará sustancialmente el asilamiento del cajón.

Por último, un consejo, y es que evites que la instalación se realice utilizando exclusivamente espuma d epoliuretano, pues esta, tiene una menor atenuación acústica.

¡Gracias!

Ahora otra empresa me ha dado un presupuesto con 4+4 silence / 8 argon/ 3+3silence/ 8 argon/ 4+4silence.

Nunca había escuchado algo así, será más efectivo que el 6+6/16argon/4+4s?

Gracias

Miles, ya te he respondido en la otra pregunta.

Si tienes dudas, háznoslas llegar.

Respuesta

Dejando la respuesta para las empresas especializadas, por mi parte te voy a dar solo este consejo: pide que sea de triple cristal, que éstos sean lo más gruesos posible (6 mm al menos), utiliza marcos de PVC, y que no sean cristaleras correderas.