¿Opinión sobre diferentes presupuestos de PVC?

He solicitado hasta 9 presupuestos a empresas de la zona para cambiar mis viejas ventanas de madera por unas de PVC, vivo en País Vasco y los inviernos se pueden hacer muy duros, ( nevadas, temperaturas bajo cero, etc...) de esos 9 presupuestos he descartado unos cuantos y me he quedado con 4, por la información que he conseguido en internet la perfilería cumple toda las mismas características prácticamente, pero en cristales cada uno me ofrece una solución diferente en total son 5 ventanas me interesa un buen aislamiento térmico para el frío (sin importarme los rayos del sol, a penas me da el sol en casa los 4 días que hace sol aquí en Vitoria)y una de ellas quiero que tenga aislamiento acústico a parte del aislamiento térmico, os especifico las características de los cristales con el precio total del presupuesto:

Presupuesto 1:

Cristales 4/16/4GUARDIAN-SUN y en la ventana con aislamiento acústico 4/14/3+3GUARDIAN-SUN 3.972,43€

Presupuesto 2:

cristales 4/16ARGON/4Climaguard y en la ventana con aislamiento acústico 6+6Acústico/16ARGON/4Climaguard 4.546,22€

Presupuesto 3:

Cristales 6/16ARGON/4 B.E+C.S y en la ventana con aislamiento acústico 4+4ac/16ARGON/6BE+CS  4.962,88€

Presupuesto 4: ( de éste presupuesto me echa para atrás que vienen de otra provincia que está a 1hora y no se si el día de mañana me falla algo y eso puedo complicar la tarea )

Cristales 5/18ARGON/6B.E. En todas las ventanas incluida la de aislamiento acústico 4.399,25€

Espero algún consejo para decidirme por una buena ventana que aísle bien sin gastarme mas de lo que valen las ventanas o pagar mas de lo que necesito para esta zona, hay una diferencia de 1.000€ del más barato al mas caro y cada uno me da una opción diferente...

2 Respuestas

Respuesta

Desde el punto de vista de aislamiento acústico la mejor es la opción 2:

6+6Acústico/16ARGON/4Climaguard

Es unos 2db más aislante que la opción 3 que lleva un 4+4acustico.

Puedes pedir que te suban a 6mm el segundo vidrio ganando entre 1-2 db más, quedando 6+6Acústico/16ARGON/6Climaguard.

Con esta configuración, unida a una buena perfilería, instalación y cajón de persiana aislado, podrás llegar sobre los 42db, que es un gran valor (además de tener un buen valor térmico). Para saber si es suficiente seria interesante realizar algún tipo de medición de ruido (APP smartphone).

En en plano térmico, es importante que tengan cámaras entre 16mm y 20mm, con gas ARGÓN y vidrios Bajo Emisivos. En este sentido, en el presupuesto nº2 asegurate que el Climaguard sea bajo emisivo y ya que el sol no te preocupa no es necesario vidrio solares.

Respuesta

Si los perfiles de PVC son todos de similares características elige los cristales que más aislamiento te proporcionen. Piensa que la mayor superficie de la ventana corresponde al cristal.

De todos los presupuestos yo escogería los que tuvieran en la cámara el gas Argón. Aparte de que 1mm más de composición (grosor) de cristal aporta más aislamiento.

¿Tus ventanas llevan persianas? Son importantes, también quitan lo suyo en las noches frías del invierno. Si llevan persianas que sean las que van en un bloque con la ventana y que los cajones sean herméticos