Comprobar horno microondas no calienta

El horno microondas no calienta, Y pregunto si poniendo una bombilla antes del transformador, desconectándolo claro, si enciende el fallo esta a posterior de esto

¿Y si no enciendo anterior...?

4 Respuestas

Respuesta

Hay muchas causas porque un microondas no calienta///  yo me dedico a ala reparación de microondas //la primera que no le llegue tensión al primario del transformador eso ya seria el relé de la placa encargado de alimentar el primario del transformador// para saber eso basta desconectar los cables del primario del transformador y con un tester en corriente alterna haces funciona un rato el microondas y mides si hay tensión en esos cables o colocas un lamapara y ves si enciende ono //si no enciende checar el relé de la placa ///si le llega tensión al transformador entonces el problema esta en la etapa de alta tensión ///capacitor diodo magnetron o hasta el propio transformador //( pero no es muy común que se dañe )checar capacitor y ver si esta dentro de sus capacidades en microfaradios ///checar diodo con lámpara en serie en un sentido la lámpara enciende totalmente si giras el diodo la lámpara disminuye la intensidad desmostrando que el diodo esta bien //revisar si lleva fusible conectado entre capacitor y transformador dentro de un cilindro de plástico checarlo en continuidad y por ultimo el más común que siempre falla el magnetron el encargado de generar las microondas para calentar los alimentos con el tiempo sufre desgastes y deja de generar microondas por lo tanto no calienta

Respuesta

Hay que desconectarlo de la corriente, dejarlo un rato, abrirlo, descargar el condensador, dado que si no lo haces te puede dar un calambrazo muy bestia. Y una vez hecho esto, revisar el fusible de alta tensión, suele ir en una cajita como esta:

o este:

Esto suele ser el fallo por el que se enciende hace todo menos calentar.

Ah, esta pieza esta entre el magnetron y el transformador o entre el transformador y el condensador.

Gracias

Los fusibles y diodos están bien, los fusibles térmicos también

No se si serán los micros de las puertas

Solo quería acotar la falla

Gracias de nuevo

Pero el micro, se pone a calentar, gira el plato, se enciende la luz, ¿pasa el tiempo establecido pero sale fría la comida?

POr que eso es lo que entiendo que te hace, y si es así, no debería ser ningún micro de la puerta.

Albert Nuñez

Pero el micro, se pone a calentar, gira el plato, se enciende la luz, ¿pasa el tiempo establecido pero sale fría la comida?

Si eso es lo que pasa

Entonces pueden ser básicamente 3 cosas, el fusible de alto voltaje que te he enviado (80% de los casos es eso) El diodo o el condensador de alto voltaje que están mal, (15% de los casos) o el propio magnetron que se haya abierto (5% este se puede revisar fácilmente con un tester que de continuidad entre sus dos patas)El transformador, podría ser que se fundiera, pero a mi nunca me ha pasado... Los micros si alguno falla, o no hace nada, o salta el fusible. Pero que funcione todo bien menos el calentar, no lo he visto nunca eso. De todas formas, puedes mirar con un tester y unas pinzas de cocodrilo si le entra tensión (230V) al primario al cerrar la puerta del microondas y ponerlo a calentar.

Respuesta

El corazón del microondas es un elemento llamado magnetron. Es el encargado de generar el efecto de calentamiento en el interior de las moléculas de agua. Tiene su vida de funcionamiento en horas 2500-3000 horas creo. Es la pieza más cara y es la que con el final de sus días va calentando cada vez menos y necesitas darle más tiempo para calentar los alimentos cada vez que lo pones. Anota los datos que aparecen en el magnetron y busca el equivalente según la potencia del microondas.

https://dokumen.tips/documents/micropart-reemplazo-equivalencia-magnetron.html

Sera lo más habitual aunque puede que sea alguna otra pieza que con suerte te falle ya que sera más barata.

Respuesta

I. Hola Jesús, en mi caso no poseo conocimientos profundos sobre esta incidencia pero recuerdo que varios compañeros y yo mismo la tratamos hace un tiempo, comentando los que en principio pueden ser los fallos más habituales, si lo desea, por revise esta consulta cuando le sea posible ya que creo podría serle de utilidad. Ánimo.

Horno Microondas enciende y no calienta