¿El transformador de microondas en el primario'?

Desarme un microondas y medí el primario del transformador y me da 2.5 ohm, por lo que averigüe esta bien, esta en ese promedio correcto, y el secundario mide 160 ohm, también esta en lo normal, pero cuando lo conecto a la red calienta mucho. ¡¿Por qué sera? Si la impedancia esta bien.

2 Respuestas

Respuesta

¿Y los cables que van al magnetron cuanto te marco?

Puede ser el magnetron que este dando esa falla el capacitor o el diodo puede ser posibles causas que se caliente demasiado el transformador o tal ves el propio transformador que ya dando esa falla suele pasar y con el tiempo terminan quemándose el bobinado eh visto eso en algunos trafos no hay que olvidar que los bobinados de los transformadores de microondas la mayoría traen bobinado de aluminio y el aluminio no es muy buen conductor y terminan recalentándose

Lo saque del horno y lo probé directamente en vacío

Al transformador lo probé solo, me olvide de aclarales

¿En vacío igual se recalienta?

Si, en vacío calienta igual

Entonces tienes que cambiar el transformador

Respuesta

Si se calienta mucho normalmente es por un exceso de consumo en los secundarios. Seguramente tienes algo mal en el circuito del magnetrón, ¿tiene fusible de alto voltaje? Se encuentra a la salida del bobinado del magnetrón. Si no lo tienes seguramente ese es el problema, si lo tuvieras te habría saltado.

¡Gracias! No esta ben consumo .porque lo saque del horno y lo probé en vacío

Al transformador lo probé solo, me olvide de aclarales

Si lo probaste solo y sin consumo no debería calentarse, debe tener espiras quemadas que dejan pasar corriente entre ellas.